#ParaUsted // “Paguen con sus aguinaldos”: @josedelavegaa #ColumnaPolítica del Periodista: @chayogomezg

¿Cómo es posible que haya personas capaces de cerrarse emocionalmente a lo que está fuera de ellos mismos? Se entiende por insensibilidad a la capacidad que una persona o animal puede tener a no sentir determinadas sensaciones físicas o emocionales. La insensibilidad también puede ser entendida como la falta de capacidad para sentir.

Todas las especies de animales que viven en grupo están dotadas de la capacidad para sensibilizarse ante el dolor de sus pares. La solidaridad forma parte de su equipo genético como garantía para la supervivencia de la especie. Ahora bien, si esto es así en la mayoría de las especies ¿Por qué hay entonces quien se muestra insensible al sufrimiento de los demás?

En Tabasco, más de uno hemos sido testigos de videos en las redes sociales donde se ven claramente balaceras, choques con víctimas fatales y hasta una persona que empujaron por las escaleras en un centro comercial. Todo esto, sin duda alguna, es una muestra de insensibilidad social que tiene que ver con la esencia de cada ser humano.

Pareciera que si algo distingue al partido de la honestidad valiente; del no mentir, no robar y no traicionar; de los valores, la moral y las buenas costumbres ahora que detenta el poder es su falta de sensibilidad social.

Lo mismo en el incremento brutal de la inseguridad y violencia, que nos obsequió con el asesinato de apreciada dama de la sociedad tabasqueña, que ante los estragos que causa la pobreza, el no contar con un sistema de salud eficiente, desempleo, falta de oportunidades y desesperanza colectiva.

La nueva cereza del pastel al partido vino tinto que ostenta el poder en la mayor parte de la geografía de Tabasco; sin contrapesos y con un gigantesco bono democrático que poco a poco se va dilapidando es el de la insensibilidad social; ¿prueba de ellos?, las recientes declaraciones del secretario de desarrollo energético local, José Antonio de la Vega Asmitia, quien no se tentó el corazón para declarar ante los odiados medios de comunicación estatales, que los deudores tabasqueños de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben aprovechar sus aguinaldos, ahora que se los paguen, para finiquitar sus adeudos.
Brillante el consejo que pepe Toño de la Vega le hizo a los tabasqueños que deben a la CFE por el suministro de la energía eléctrica, lo cual es claro indicativo que el funcionario, la administración y el partido que ejerce el poder no conocen la actual realidad de Tabasco y la inmensa mayoría de sus pobladores, economía paralizada y contraída, desempleo, falta de oportunidades, pobreza y pobreza extrema, por no decir miseria, miedo, desánimo, coraje y rabia.
Evidentemente, nos indica un lector, que pepe toño tiene su “guardadito”, que le dejó el peor gobierno que ha habido en la historia de Tabasco, mismo que desfalcó y saqueó los recursos de los tabasqueños, además de su jugoso sueldo que actualmente cobra como secretario de gabinete. Así si, dijera el clásico.
Muestra clara que el funcionario en mención, el partido y la administración que gobierna el destino de Tabasco, no conoce la situación de los tabasqueños; al grado que el dirigente estatal del PRI Pedro Gutiérrez, calificó lo declarado por pepe toño como una postura insensible, ya que en estos momentos, los criollitos tienen otras prioridades para medio vivir, en esta asfixiante crisis en las que está Tabasco.
En este sentido, Gutiérrez Gutiérrez, dijo que el tricolor apoyará con todo la lucha que más de 400 mil deudores tabasqueños tienen con la CFE, todos ellos en resistencia civil, y que de ser necesario, encabezarán y organizarán una serie de movilizaciones y protestas, lo que seguramente no le va caer muy bien a De la Vega, pues es el encargado de obligar a quienes no han pagado, a que lo hagan sin más ni más.
Habría que recordarle a De la Vega, que la resistencia civil fue iniciada en 1995 por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en rechazo al fraude electoral que según él se cometió en su contra en las elecciones de 1994; y que en estos momentos el adeudo es superior a los 11 mil millones de pesos. ¿Lo habrá olvidado?

Y Para Usted También**La junta especial más importante del país de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), está en Tabasco y es la número 36**es la más importante del país por el número de expedientes que maneja, pero tal parece que a la autoridad federal y al gobierno de la repúblico eso no le interesa o no es importante** tiene dos semanas que la Junta 36 se cambió a su nuevo edificio, pero por increíble que parezca, no se dieron cuenta que los contacto eléctricos no soportaban la carga de energía que genera y demanda el sistema de cómputo, por lo que actualmente no hay labores desde hace más de 15 días, siendo lo raro que nadie hace nada y solo se limitan a decir que de México no les mandan dinero y técnicos para los equipos de cómputo y por lo pronto el trabajo se retrasa, paraliza y acumula**¿cómo la ven?**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.


Para Usted

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto e interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s