Descartan #RoboYFeminicidio como móvil de asesinato de empresaria ganadera en #Villahermosa

Diversas líneas de investigación, están siendo agotadas por la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el crimen de la empresaria ganadera, Emma León Priego, que fue asesinada a balazos la mañana de ayer.

Tras el crimen, ocurrido a las siete de la mañana en la calle Paseo de las Ilusiones del fraccionamiento Prados de Villahermosa, las autoridades acudieron al lugar y se realizaron diversas indagatorias.

Pese a que no se dio a conocer de manera oficial, existen varios testimonios que ayudarán a obtener la identidad del homicida, y de la persona que lo esperaba para huir.

Por lo pronto, ayer se logró obtener la trayectoria de escape del atacante que fue captado por las cámaras de video instaladas a los alrededores, donde se observa que el sujeto tras dispararle a la víctima, se va caminando y más adelante se sube a una motocicleta.

El seguimiento a las cámaras de seguridad que existen por la zona, ha llevado a la Fiscalía de Feminicidios, quien lleva el caso, a obtener diversas líneas de investigación.

Se sabe de manera extraoficial, que la hoy extinta presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza.

Dentro de las hipótesis que se han manejado en las indagatorias, es que a la señora Emma León, ya la venían siguiendo desde hace un tiempo, y ayer sus agresores la estaban esperando a las afueras de su domicilio.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado se precisa que: “se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, a partir de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Prados de Villahermosa, en los que fue privada de la vida una mujer empresaria del ramo ganadero”.

Destacó que ante el reporte, se pusieron en marcha distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento de los hechos.

Además, de que ya se brinda toda la atención psicológica, asesoría legal y las medidas de protección correspondientes a los familiares de la víctima.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas, acudieron al lugar del homicidio para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, así también, se obtuvieron entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación.

De acuerdo a estos indicios, se trataría de un agresor, quien se le acercó directamente a la señora Emma León, y sin mediar palabra alguna, ni registrarla, le disparó en diversas ocasiones, por lo que de momento se descartaría el móvil de robo.

“Tomado de: XEVT”. / Tony Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s