El gobierno de Adán Augusto López, no debe confiarse de las promesas y obras que se prometen a nivel federal, sugirió el asesor de la administración estatal, Juan José Rodríguez Prats, pues estimó que temas como la refinería de Dos Bocas podrían dificultarse.
En el marco del Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal, el analista político, Rodríguez Prats, consideró que para alcanzar la consolidación económica prometida se deberían ajustar los ingresos en Tabasco con nuevos impuestos, que permitan a la población tener mejores servicios públicos.
Asimismo, opinó que una de las peticiones principales de la ciudadanía es que se alcance la justicia en el tema de las investigaciones contra el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
“La gente insiste en la aplicación de la ley, en relación a las investigaciones del sexenio pasado. Me parece que el gobierno está en sus primeros pasos. El gobernador dice que 2020 será un año de consolidación económica, yo confío que sea así, porque también vemos al año próximo muchas turbulencias en el gobierno federal. Yo sugeriría no confiarse mucho en los actores y obras federales. Tengo serias reservas de que Dos Bocas pueda entrar en un proceso difícil, y por lo tanto también ver hacia las fuentes de ingresos propias para tener la posibilidad en enfrentar desafíos al año próximo”.
“Tomado de: XEVT”. Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com
Responder