#ParaUsted // “SS: La piedra en el zapato” #ColumnaPolítica del Periodista: @chayogomezg

A punto de cumplirse el primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, horas después de su primer informe de actividades, es necesario realizar un análisis de la operatividad del equipo de colaboradores, y en quienes depositó su confianza para conducir los destinos del estado de Tabasco.

Muchas expectativas se levantaron cuando en diciembre del 2018 se dio a conocer la relación de los colaboradores, y se dijo en su momento que eran personajes con vasta experiencia en el servicio público; que los resultados que exigía el pueblo tabasqueño tras sufrir los embates de la ambición desmedida de Arturo Núñez y su pandilla, serían a la brevedad posible y a más tardar en 6 meses, todos notaríamos el cambio.

Los sectores más golpeados eran y siguen siendo hasta la fecha seguridad e impartición de justicia así como salud y educación; sin descartar obras públicas, fomento económico desarrollo agropecuario, turismo, en fin, todos los sectores son importantes. Hoy se puede decir con toda razón y el pueblo no se equivoca en sus percepciones, que nos volvieron a dar atole con el dedo, porque, las esperadas buenas nuevas no llegan o no terminan de aterrizar. Veamos.

Seguridad pública e impartición de justicia, aun cuando se dijo que en seis meses Tabasco sería pacificado, que ya no habrían más asesinatos, asaltos y robos, las estadísticas no mienten; las cifras se incrementaron desmesuradamente, a tal grado de mantener aterrorizada la ciudadanía, quienes la mayoría andan con el rosario en la mano y el padre nuestro en los labios pidiendo a Dios no ser una víctima más de la delincuencia.

Para esto Alberto Aguirre Carbajal entregó la estafeta de la Secretaría de seguridad pública pero hasta el momento y salvo la mejor opinión al respecto, los resultados positivos no han sido entregados; no hay o de plano no se conocen. En la Fiscalía General de justicia el otro ala de la seguridad, no se pinta ni da color, porqué amén de que el jurídico de gobierno junto a contraloría y el OSFE, ninguno se ha atrevido ponerle el cascabel al gato (entiéndase Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia y toda la caterva de funcionarios quienes, cual vil pandilla, le entraron con todo al presupuesto estatal).

El pueblo tabasqueño está expectante a qué horas se da a conocer que ya le están instaurando procedimientos a Arturo Núñez, Martha López Aguilera, Rommel Cerna Gustavo Rosario, Pedro Jiménez, Agustín Silva, Neyda Beatriz García Martínez, José Antonio de la Vega, Juan Filigrana, Agapito Domínguez, Raúl Ojeda, David Gustavo Rodríguez, Agustín de la Cruz Paz, Ricardo Fitz, Ángel Solís Carballo, Dolores Gutiérrez y a toda la ranfla delincuencial que medraron con el presupuesto del estado, sin descartar al “muertito” de Amet ramos. No se ve claro.

Por otra parte de nada sirve la brillantísima trayectoria de Silvia Guillermina Roldan y su equipo de colaboradores en el sector salud, si le pusieron o impusieron una piedra en el zapato, que no la deja caminar.

Los conocimientos técnicos y procedimientos de programas los poseen; pero resulta que tienen una barrera más grande que el muro de Berlín en la figura de Manuel Marcué Díaz, quien es el que obstaculiza el flujo de dinero, debido a la impericia de su equipo administrativo, y por lo pronto la federación les reclama el subejercicio del año 2018 y el de este 2019 como algo así de dos mil millones de pesos; aunque dicen los que saben que ya no se llaman subejercicios, ahora es ahorrar para el futuro.

Pero antes hay que modificar la ley orgánica de la Secretaría de Salud para hacerle o crearle un juguetito nuevo denominado coordinación General de Administración Planeación y Finanzas; inflando más el presupuesto, pero sin dar resultados, los números estadísticos son fríos pero reales y arrojan un rotundo fracaso en ambos sectores.

Urge que el gobernador de Tabasco tome cartas en el asunto y designe los relevos que se tengan que dar, porque los habitantes de Tabasco necesitan certeza, y confianza para que se dé la verdadera reconciliación social que se pregonó en campaña. Ahora hay que cumplirle al pueblo, porque de lo contrario en el 21, se las cobrarán.

Y Para Usted También**Hasta el próximo año los tabasqueños habrán de esperar se den los primeros resultados favorables en rubros prioritarios para el bienestar y el desarrollo económico de la entidad, tales como seguridad, reactivación económica, generación de empleos, salud, educación y otros más**será pues hasta el 2020, cuando el escenario triste, gris y desolador en el que viven nueve de cada diez tabasqueños pudiese cambiar en beneficio de todos**mientras tanto, hay que practicar la serenidad y la paciencia como formas de llevársela tranquila y observar el paso de los días, semanas y meses**eso sí, queda claro que ya falta poco, muy poco para el 2020, cuando suenen las campanas, lancen los cohetes y vengan los mariachis a anunciarnos la buena nueva de que estamos, ahora sí, ante un nuevo Tabasco**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.


Para Usted

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s