#InformeDeGobierno // Califica #PRIEstatal como ‘desastrosos’ los resultados de la administración de @adan_augusto

La dirigencia estatal del PRI, calificó como “desastrosos” los resultados de la administración estatal que encabeza el gobernador Adán Augusto López.

Al respecto, el dirigente estatal de ese partido, Pedro Gutiérrez, previo al primer informe de gobierno en el Congreso local, fijó su postura a través de un video de 10 minutos 17 segundos, en donde consideró que la actual administración mantiene “promesas incumplidas” en materia de seguridad, salud, obra pública, empleo y educación.

Manifestó que el mandatario estatal se preparó para hablar como acostumbra, de un Tabasco que no existe y a esgrimir pretextos para ocultar su falta de capacidad para gobernar o la falta de apoyo de la federación.

“El primer informe de gobierno sólo es un acto de teatro para sus empleados y los beneficiarios del régimen. Quienes votaron por Adán Augusto López Hernández lo hicieron para darle una condición política que ningún gobernador ha tenido en toda la historia moderna del estado, contar con un presidente de la república tabasqueño y de su mismo partido. Ante los resultados desastrosos de su gobierno todos se preguntan si el gobernador es un incompetente y por eso se habla cada vez más fuerte de que no terminará el sexenio o el amor por Tabasco del presidente Andrés Manuel nunca ha existido”, expresó.

Pedro Gutiérrez recordó que en su momento el gobernador dijo públicamente que los “tabasqueños se sentirían seguros en sus casas, en sus colonias, en sus calles, en sus bienes”, sin embargo dijo, los peores resultados de este gobierno son precisamente en esta materia, la de garantizar seguridad.

Criticó también que mientras el mandatario todos los días declara que en Tabasco no sucede nada, el 90% de los ciudadanos expresan de diversas formas su terror a la delincuencia y a la impunidad de la que gozan los criminales en la entidad.

“Durante el presente año se observa un incremento de homicidios en 17 entidades federativas donde Tabasco ocupa el segundo lugar con un incremento del 50.7% al pasar la tasa de homicidios del 9.7% al 14.7% en el primer semestre del año. Tabasco, la tierra del presidente de la república, es el mejor ejemplo del fracaso del gobierno federal en materia de seguridad. En el acumulado de enero a agosto se reporta récord de asesinatos dolosos con 474. La violación creció 45% el homicidio culposo creció 17.92% y los feminicidios no paran”, indicó.

El líder partidista calificó además como “sordera y ceguera aguda” la que tiene el gobernador López Hernández, al contrastar las condiciones en las que viven los tabasqueños, con la idea que él tiene de la realidad.

“Pero esa sordera y ceguera aguda del gobernador contrasta con la de los tabasqueños que todos los días descalifican el quehacer del gobierno desde la óptica de sus condiciones de pobreza y marginación. Mientras el gobernador se autoproclama millonario y presume públicamente su riqueza material, 700 mil tabasqueños viven angustiados porque su salario no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas de sus familiares”, lamentó.

Manifestó además que el gobernador Adán Augusto se comprometió públicamente a que en su gobierno habrían médicos y medicinas en los centros de salud de las comunidades, en las rancherías, en las Villas y los poblados, pero que nada de eso ha ocurrido.

Incluso que los médicos ganarían el doble y se construirían los hospitales regionales de Cárdenas, Teapa, Tenosique y Macuspana, sin embargo, a un año de su mandato, no hay médicos ni medicinas en las comunidades, pues, los médicos siguen cobrando lo mismo y de los hospitales regionales no se ha colocado ni la primera piedra.

Al pueblo de Tabasco se le debe preguntar lo positivo y lo negativo del Primer Informe de Gobierno: Gerald

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo que al pueblo de Tabasco se le debe preguntar lo positivo y lo negativo del Primer Informe del gobernador Adán Augusto López.

No obstante, agradeció al Mandatario Estatal las respuestas a sus cuestionamientos, sobre todo, el hecho de que haya dicho que por iniciativa personal, acudiría al Congreso de Tabasco el próximo 3 de diciembre.

En este sentido, comentó que el PRI analizará la Glosa del Informe, en cada una de las comparecencias de los secretarios de estado.

“Le agradezco que haya escuchado la posición de la Fracción Parlamentaria del PRI – Sobre este anuncio que hizo para el 3 de diciembre – Eso es una decisión del gobernador, no de los legisladores – ¿Cómo lo ves? – Yo en particular, las decisiones y los informes se tiene que dar como él lo marcó, al pueblo de Tabasco”, manifestó.

Uso de seguridad personal, se tendría que platicar con todos los diputados, dice Gerald Washington

Tras el asesinato del diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, el diputado del PRI Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo que tendrían que analizar con todos los legisladores, si solicitan personal de seguridad.

Herrera Castellanos subrayó que la inseguridad es a nivel nacional y que en su caso, él no tiene problemas con nadie en Tabasco, además de que nunca ha usado seguridad personal, pero enfatizó que ese tema, tendría que ser consultado con los 35 diputados locales.

“La inseguridad es algo que se está manifestando a nivel nacional, esperemos que la estrategia de seguridad pueda cambiar – ¿Podrían ustedes solicitar personal de seguridad? – Es algo que se tiene que valorar, uno no tiene problemas con nadie en el estado de Tabasco – ¿Pero la bancada del PRI si va a analizar el tema? – Se tendría que platicar con todos los diputados, pero en lo particular, nunca he usado seguridad”, indicó.

Denuncia Ingrid Rosas avasallamiento de parte de la bancada de MORENA durante informe 

Avasallamiento y una violación a los acuerdos de las fracciones parlamentarias acusó la diputada local Ingrid Rosas por parte de MORENA; aseguró que no se dio una explicación del porqué se decidió que el vicecoordinador de este partido, Luis Ernesto Ortíz Catalá, subiera a tribuna a fijar posicionamiento en representación de Morena.

La priista manifestó que existía un acuerdo parlamentario donde los coordinadores de bancada realizarían el posicionamiento una vez concluida la participación del gobernador Adán Augusto López y no se respetó.

“Aquí no hay comunicación, el Congreso del estado es un completo abandono en ese sentido, es un congreso del estado en que la mayoría siempre decide sin tomar en cuenta a las fracciones parlamentarias minoritarias. No hay ningún justificante, no nos mandaron un documento en materia legislativa, sin embargo, de último momento decidieron violar un acuerdo parlamentario que había de las distintas fracciones parlamentarias. Avasallamiento como siempre, si no todos los diputados hubiéramos tenido la oportunidad de participar”, expresó.

En cuanto al primer informe de actividades del gobernador López Hernández, la priista sostuvo que no hubo nada a destacar.

“Escuché muchas veces la frase ¡vamos a hacer!, ¡vamos a hacer!, me hubiese encantado ¡Ya hicimos!, Ya hicimos en materia de seguridad, de salud, de educación, de adultos mayores y de tantos sectores de la sociedad que están esperando esta respuesta.- ¿Usted cree que hay algo que destacar de este informe?.- No, lo único que se informó es que se pusieron un poco más de camillas dentro del hospital Juan Graham y también se informó que habían apoyado para una fumigación dentro de la maleza del tema del coco; sin embargo, no escuché nada que pudiera decirme con cifras alentadoras qué es lo que se hizo en Tabasco”, puntualizó.

Informe fue más anuncios que acciones realizadas en este año, considera Katia Ornelas

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró que el discurso del gobernador Adán Augusto López, durante su Primer Informe de Gobierno, fue más anuncios para el próximo año, que lo que se ha hecho en estos 11 meses.

No obstante, celebró la decisión del gobernador de regresar al Congreso de Tabasco el próximo 3 de diciembre; aunque pidió que este ejercicio se pueda llevar a puertas abiertas y no como en el Informe, donde, según ella, hubo restricciones.

“Creo que se habló más de lo que se va a hacer, que lo que se hizo, se le hicieron varios cuestionamientos de parte de la Fracción del PRI, no se respondieron, fue un discurso político. Al final es el pueblo el que va a juzgar. Los temas de inseguridad, de desempleo, de violencia de género, el tema hospitalario, siguen siendo una signatura pendiente”, opinó.

Descarta Minerva Santos cosas positivas en primer año de gobierno de AALH

La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Minerva Santos García, manifestó que en el primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, no hay nada positivo.

La legisladora sostuvo que la inseguridad en la entidad sigue en incremento, por lo que insistió que la administración estatal le está quedando a deber a los tabasqueños.

“Le hace falta a Tabasco seguridad, le están quedando a deber a Tabasco por la inseguridad -¿Y ha visto algo positivo?- Yo veo todo igual que en la pasada administración”, aseguró.

Cabe recordar que la priista en dos ocasiones ha sido víctima indirecta de la delincuencia: la primera vez con el intento de robo a su secretario particular y en una segunda ocasión a un negocio familiar que tiene en Paraíso.

 

“Tomado de: XEVT”. | Por: Víctor Manuel Arias | Andrés Méndez Olmos | María Jesús García | René Camacho Marín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s