Hoy aprobarán en #JUCOPO propuesta para comparecencias por la glosa del #PrimerInforme

Hoy se aprobará en la Junta de Coordinación Política del Congreso local la propuesta para las comparecencias por la glosa del primer informe de actividades del gobernador Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo al documento, del cual Telereportaje tuvo acceso, las 15 presentaciones de los secretarios de estado serán ante el Pleno y públicas, a como propuso el mandatario ayer domingo, durante la entrega de su informe.

La pasarela de funcionarios será del 19 al 28 de noviembre, iniciando el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, a las 10 de la mañana, y a las 2 de la tarde, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

El 20 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, acudirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez; y a las 2 de la tarde, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

El día 21, se presentará ante los diputados el titular de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, a las 10 de la mañana, y a las 2 de la tarde la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

En tanto el 25, el primero en acudir sería el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, a las 10 de la mañana; y a la 1 de la tarde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela.

El 26 de noviembre, a las 10 de la mañana se presentará la titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; y a las 2 de la tarde, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.

El día 27 acudirán tres secretarios a comparecer, a las 10 de la mañana va el de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latorunerie; a las 12:30 del día, el de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurria Gurría; y las 3 de la tarde, el de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora.

Y finalmente, el 28 se presentará la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, a las 12 de la mañana; y a la 1 de la tarde, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

En ese sentido, la presidenta de la JUCOPO, Beatriz Milland Pérez, sostuvo que en la reunión de este día se presentará la propuesta para que sea avalada primero por los coordinadores de bancada y después ante los demás integrantes del Poder Legislativo.

“Celebramos ese tipo de decisiones, y aquí nosotros seremos los encargados precisamente de que se lleven a cabo esas tareas, por lo pronto, lo que tenemos que definir el día de mañana (hoy) es cómo se llevarán a cabo las comparecencias de la glosa del primer informe y bueno, mañana (hoy) se definirá”, acotó.

Cabe mencionar, que horas antes del posicionamiento del gobernador del estado, en relación a las comparecencias, se había dado a conocer una propuesta de las fechas para la glosa, sin embargo, siete eran ante el Pleno y 8 en comisiones. Iniciando el martes 19, con el secretario de Gobierno, y concluyendo el jueves 28, con la Función Pública.

 

“Tomado de XEVT”. /  René Camacho Marín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s