“En #PrimerInforme de #Gobierno de @adan_augusto, no se está diciendo la realidad, tratan de engañar a la gente, las cosas van muy mal”: @jmfocil

Poco se ha logrado avanzar en éste primer año del gobierno de Adán Augusto López Hernández, expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que hay todavía algunos pendientes que se deben atender y que deben ser una prioridad como la inseguridad, desempleo, decrecimiento económico, salud y otros rubros más en los que aún seguimos esperando su recuperación.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, Fócil Pérez hablo del Primer Informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, consideró que no se está diciendo la realidad, se está engañando a la sociedad, sobre el supuesto avance que se tiene en inseguridad.
“Ellos –expresó el senador del PRD- dicen que están bajando los delitos en función de las cifras oficiales, pero dónde están los 13 mil delitos que no registró la pasada administración, lo más probable es que nos están ocultando esos 13 mil delitos”.
“Yo sugiero –añadió el parlamentario tabasqueño- que no estén engañando a la gente, ni buscando pretexto, que nos den resultados porque hasta ahora son muy bajos. En diez delitos se está ocupando los primeros lugares a nivel nacional.
Además, el parlamentario tabasqueño, comentó que le da la impresión que se están ocultando delitos que se están cometiendo todos los días, por lo que consideró que la inseguridad debe seguir siendo una prioridad para la autoridad estatal.
Fócil Pérez dijo que salud es otro de los temas que se debe poner mucha atención, porque la autoridad dice que vamos avanzando, pero la realidad es que se tienen serios problemas en abasto de medicamentos, especialistas, atención médica y otros datos en donde todos los días, hay quejas de los ciudadanos.
“En salud, -indicó el parlamentario tabasqueño- dicen que vamos avanzando, que hay una cobertura de un 70 por ciento en medicinas. Que ya funciona el tomógrafo y que ya se hacen estudios, aunque yo sigo escuchando quejas de la gente, que no hay doctores, que no hay especialistas.
Criticó los altos salarios de los altos funcionarios del Estado, que están a más de un 100 por ciento. Su desempeño está muy mal, sería conveniente que estén a favor del pueblo, hasta ahora hay resultados muy mediocres.
Además hizo notar que no hay fumigación, han muerto muchas gentes por el dengue, ya reapareció el sarampión, la tuberculosis y no se está haciendo nada. La salud está muy mal, yo creo que no estamos avanzando como la autoridad lo está diciendo, precisó.
Fócil Pérez dijo que le sorprende que se diga que ya no hay corrupción e impunidad, cuando todos los días se están escuchando los señalamientos de irregularidades que se cometen en la administración pública estatal y los municipios.
“Dice el gobernador –precisó el senador del PRD- que ya no habrá corrupción e impunidad. Se deben tener hechos y no palabras. Es oferta de todos los días en campaña que ya no iba a existir corrupción. No vemos que se estén desempeñando bien. No hay mucha diferencia con el ex gobernador que se le acaba de reprobar su economía y la administración que está en funciones.
En su comentarios, el senador del PRD, indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández no toco temas de relevancia como el económico, en donde vamos muy mal, no hemos mejorado. Estamos en primer lugar en decrecimiento económico, con un menos 7 por ciento. Ojalá y se mejoren las cosas.
Para finalizar, Fócil Pérez sugirió que la televisora y las estaciones de radio propiedad del gobierno, se dediquen a hacer campañas de concientización con los ciudadanos, para que disminuya la violencia familiar, en donde ocupamos un deshonroso primer lugar a nivel nacional. Que dejen de alabar al gobernador y se pongan a trabajar, precisó.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s