@agencia_asea es la responsable de atender el crudo que afecta playas de #Paraíso, se deslinda @BienestarGobTab

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie aseguró que la responsable de atender el problema del crudo que afecta a playas de Paraíso es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Expuso que la dependencia estatal a su cargo no tiene competencia, toda vez que justificó, así lo señala la Ley de Hidrocarburos.

El funcionario reconoció que este problema que se presentó desde el pasado miércoles representa un riesgo para la población.

“Efectivamente tiene un tema que tiene que ver con hidrocarburos y de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos es competencia de la Semarnat a través de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente la ASEA atender este tema, es un tema que transita en la competencia federal, la presencia de hidrocarburos en las playas representa un riesgo para la población por la propia naturaleza del hecho, vamos a esperar que finalmente la dependencia federal tome cartas en el asunto y mitigue ahí este tema de la presencia de estos hidrocarburos”, sostuvo.

Llergo Latournerie dijo confiar tanto en la ASEA como en Petróleos Mexicanos para que actúen y resuelvan el conflicto, el cual incluso ha llevado a que las playas contaminadas sean cerradas al público.

“Nosotros confiamos en las instituciones, confiamos en que se está atendiendo el tema, vamos a estar pendiente y dándole seguimiento al mismo,-¿Sí se quedan con lo que dice Pemex, Secretario?-, Nosotros somos respetuosos de las instituciones y si Petróleos Mexicanos con sus expertos, su análisis y su estudio finalmente que esa fue la causa pues nosotros como institución, como dependencia estatal tenemos que respetar ese comunicado”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con la información oficial dada a conocer por Pemex, todo se debió a una emanación natural, descartando que existiera un derrame en instalaciones o embarcaciones petroleras, según detalló en un comunicado.

 

“Tomado de: XEVT”. / Michel Balcázar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s