#TabascoPolítico “No dejó títere con cabeza” #ColumnaPolítica del Periodista: @Jose_Lgg

El presidente de la Mesa Directiva del ¿H? Congreso del Estado de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, no dejó títere con cabeza, acusó a los restantes diputados de haber recibido millones de pesos, para aprobar las cuentas públicas de 2018 de los alcaldes, incluyendo a sus homólogos de Morena y a la vapuleada “líder” de la bancada y cabeza de la Junta de Coordinación de Política (JUCOPO) Beatriz Milland Pérez.
Principalmente, a los que en Comisión aprobaron las cuentas públicas de Jonuta, que en su mayoría está integrada por sus propios correligionarios.
Su rabia y berrinche se originó a causa de que la cuenta pública del edil perredista Francisco Alfonso Filigrana Castro había sido aprobada en la Comisión de Hacienda Segunda, que preside la ex priista y perredista Patricia Hernández Calderón.
Para nadie es un secreto el “cariño especial” que le tiene a Filigrana Castro, al grado tal, que, desde hace años, se ha convertido en su archienemigo político.
Está visto que el ex alcalde y ex legislador federal y actual parlamentario morenista de la LIII Legislatura, no olvida las afrentas sufridas por parte del ahora presidente municipal jonuteco cuando éste era diputado local, y más que entonces ambos eran militantes del PRD.
Desde la más alta tribuna en varias ocasiones lo acusó de corrupto y sinvergüenza, y no sin razón, pues en Jonuta se afirmaba en ese entonces, que Rafael Elías Sánchez Cabrales, había acabado “con la quinta y los mangos”.
El caso es que, por su declaración visceral, Sánchez Cabrales se metió en camisa de once varas”, ya que ahora está obligado a dar los nombres de los diputados que se vendieron, de lo contrario, va a quedar muy mal parado, no solo ante sus pares del PRI, PRD y PVEM, sino también con los de Morena.
Y es que se llevó entre las patas a todos.
Si de por sí, los legisladores no son bien visto por los ciudadanos -son de los peores calificados- con desplantes y vaticinios como los que emitió Rafael Elías Sánchez Cabrales, no ayudan en nada a dignificar el trabajo de los parlamentarios.
Lo cierto, es que quien preside la mesa se vengó de su coterráneo Francisco Alfonso Filigrana Castro.
Sus propios compañeros aseguran en corto, que la cuenta pública de 2018 del munícipe de Jonuta, nunca debió ser reprobada, ya que las observaciones hechas por el OSFE son insignificantes, nimiedades.
Por ello, fue que pasó el filtró en la Comisión de Hacienda, Segunda.
Al final de cuenta, Francisco Alfonso Filigrana Castro se va a imponer. Jurídicamente no tienen nada contra él.
Lo mismo va a pasar con otros ediles que fueron víctimas de vendettas políticas como el susodicho.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

El domingo no se pierda el Primer Informe de Labores del gobernador Adán Augusto López Hernández, juran y perjuran que los chingadazos se van a poner de a peso.
Bueno…eso aseguran tiros y troyanos.
A ver si no a la mera hora, comienza a berrear los diputados opositores.
Que lo hagan los de la bancada de Morena, lo entendemos, pero que los perredistas, priistas, pevemistas y el independiente los secunden, no tiene justificación, y más cuando la población está sufriendo los efectos desastrosos de las malas políticas públicas.
A ver finalmente qué pasa.
Faltan dos días para conocer el desenlace.
Pues, “De lengua me como un plato” o, lo que es lo mismo: “del dicho al hecho un gran trecho”.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s