#ParaUsted // “Rumbo al Informe” #ColumnaPolítica del Periodista: @chayogomezg

Este domingo 10 de noviembre, Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, rendirá su primer informe de Gobierno, ante la Soberanía Popular, representada en el Congreso de los Diputados.

En todo Gobierno, la sola presentación de los informes, genera siempre muchas expectativas, oficialistas y no oficialistas; más aún, ahora que el propio Gobernador ha externado que el formato será diferente y con total apertura para el debate con todas las fuerzas que allí confluyen.

Conociendo el estilo personal del Gobernador, por su sencillez y alejado de tanta parafernalia, seguramente este mensaje también va en el sentido de la sobriedad y actitud republicana, de no hacer un evento faraónico que genere un gasto innecesario, pues recordemos que unos de los conceptos ideológicos de la cuarta transformación es precisamente la austeridad.

Cerca de esta fecha, queda a prudente distancia, aquel 1 de Julio de 2018, donde MORENA arrasó electoralmente en Tabasco, triunfo que según fuentes cercanas al régimen, ni siquiera ellos esperaban; ese 1º de Julio, todo Tabasco, le entregó a AALH un bono democrático de tal tamaño, que tiene un peso y una connotación histórica de gran trascendencia; en primer lugar por la secuela negativa de varios gobiernos –sobre todo los dos últimos, de Granier y Núñez- que de manera comprometieron las finanzas públicas y el futuro de quienes aquí habitamos, por al menos treinta años.

A esa expectativa de superar muchos rezagos, se está enfrentando el Gobernador a partir de su asunción al poder; a diario surgen diversos problemas que antaño se soslayaron, tales como la inseguridad y la violencia desatada, que este reportero que escribe Para Usted anteriormente lo ha escrito, detonó con el enfrentamiento en Cunduacán, para liberar al comandante Mateo y con la ejecución del alcalde de Huimanguillo de extracción perredista Walter Herrera Ramírez.

Ya con Andrés Granier y sus poses valentonas, los crímenes, secuestros, decapitaciones y extorsiones crecieron exponencialmente; con Arturo Núñez, hasta las cifras se maquillaron y ocultaron al Sistema Nacional de Seguridad Pública y hasta un empréstito cuyos fines (lámparas, cámaras y hasta dos drones) aún sigue en la opacidad, mientras la ola criminal seguía campeando.

Contra esto se ha venido enfrentando AALH. Ni que decir del desempleo, que desde hace más de diez años, el Estado aparece en la cola con la menor creación de empleos, ocasionados por la crisis petrolera y la falta de inversiones que durante varios años dejó de hacerse en Tabasco; por ello vemos que ahora, en lugar que el gobernador viaje a otras latitudes buscando inversiones que nunca llegan, este año hemos sido testigos del arribo de embajadores de diversos países (EUA, Holanda, entre otros) que tienen interés en invertir y generar riqueza en la entidad.

Contra este problema complejo también se ha venido enfrentando el Gobernador y eso que mucha de esta expectativa está puesta en la construcción de la refinería de Dos Bocas y sobre la parte del ramal del tren Maya que pasará por Tabasco.

También Adán Augusto se viene enfrentando a sus adversarios naturales, que militan en otros partidos y que no digieren haber perdido posiciones y privilegios; hay también los adversarios internos, que desde las entrañas mismas de MORENA y sus gobiernos en los tres ámbitos, han tratado de ponerle el pie para que su gestión fracase.

Sin embargo el Gobernador cuenta de manera permanente con el respaldo de su amigo y paisano el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Esa circunstancia también genera una mayor expectativa. Esperemos que pasa el domingo y volveremos sobre el tema.

Y Para Usted También…

**A partir de la denuncia hecha en este espacio, en relación al a directora de educación especial de la SETAB, la gaudianista Felicita Pérez Cruz y su deslealtad para con Guillermo Narváez, le llegan más informes al reportero que tengo en mi mesa de redacción**que hay un subsecretario de planeación llamado Víctor Ramos, que está muy nervioso, ya que es protector de la maestra Felicita, ya que los une su gaudianismo, y ahora que le reprobaron la cuenta a Núñez, seguramente surgirá su nombre ya que era director en SERNAPAN con Ricardo Fitz, y era quien dotaba de combustible la campaña del fallido candidato del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa**Ojo Guillermo, que no te jueguen a las contras**Este Domingo también es de reconocer, que una de las fortalezas del Gobernador AALH, es sin duda, el trabajo discreto, comprometido y efectivo, de su Señora Esposa, Doña Dea Isabel Estrada de López, quien a diario atiende lo mismo personas con discapacidad, que impulsa la convivencia familiar y coadyuva en la protección de las niñas y niños tabasqueños, o participa activamente en las tareas del registro civil, acudiendo a las comunidades y municipios, allí donde están las causas sociales de Tabasco**buen fin de semana**nos leemos el lunes Dios mediante.


Para Usted

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com


La imagen puede contener: 1 persona, texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s