#DePena // Dan 20 años de cárcel a autor material del homicidio de Juan Carlos Huerta

A 20 años de prisión, fue sentenciado anoche el autor material del homicidio del comunicador, Juan Carlos Huerta, tras encontrarlo responsable de los hechos; asimismo, se le impuso el pago de 129 mil pesos, por reparación del daño.

Durante una audiencia celebrada ayer, el Tribunal de Oralidad dictaminó la sentencia por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Miguel “N”, quien se identifica como el autor material del crimen ocurrido el 15 de mayo de 2018, donde perdió la vida Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Según el testimonio dado a conocer en su momento por el propio sentenciado, el día de los hechos, él se baja del carro, encañona a la víctima y le dispara.

Tras cometer el crimen, relató que huyó del lugar a bordo de una camioneta Mazda tipo CX9 modelo 2008, color gris.

Fue hasta el día 19 de septiembre de 2018, que la Fiscalía General del Estado, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan Miguel “N”, por el delito de homicidio calificado.

Por ello, el Juez determina vincularlo a proceso el 25 de septiembre de 2018, por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

Ese mismo día durante la audiencia, el Juez de Control confirmó además, la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un periodo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

En ese tiempo, la Fiscalía del estado continuó con el desahogo de pruebas ministeriales, y recabó indicios que finalmente acreditaron la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.

Cabe recordar que a Juan Miguel “N”, se le cumplió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el 19 de septiembre en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado, donde permanecía desde semanas atrás, luego de haber sido detenido por el delito de robo a comercio.

En esa ocasión, la vinculación a proceso fue basada en los hechos asentados bajo la causa penal 1634/2018. Donde se encuentra la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.

De igual forma, otros eventos relacionados con robos anteriores, en los que Juan Miguel “N”, habría utilizado la misma camioneta gris que conducía cuando asesinó a Juan Carlos Huerta, el 15 de mayo del 2018.

Cabe señalar que durante el tiempo que duró este proceso, no se logró la detención del autor intelectual del crimen del comunicador, y hasta el momento las autoridades encargadas del caso, tampoco han informado de los avances de dichas investigaciones.

“Tomado de: XEVT”. /  Tony Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s