Debe Dip. Sánchez Cabrales, disculparse públicamente por su calificativo de “sospechosismo” en cuanto a la aprobación de #CuentasPublicas : @Katiornelas

Desde la tribuna legislativa, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, exigió al presidente de la Mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, disculpas públicas luego de haber “alentado el sospechosismo” que en la calificación de cuentas públicas de los municipios, algunos diputados habrían sido “tocados con cañonazos de dinero y favores” para que fueran aprobados estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal del 2018.
Calificó como lamentable que de manera irresponsable y a la ligera, este se valga de su puesto para calumniar y descalificar a partir de declaraciones que carecen de sustento y pruebas suficientes que las respalden.
‘Es de sobra conocido que usted es una de las figuras más expresivas de esta cuarta transformación, sin embargo, lo conmino a serenarse, a que la pasión y el revanchismo político no le hagan perder la objetividad”, anotó.
Y agregó: “Pero, sobre todo, no pierda usted el respeto que le merece la investidura que ostenta, pero también, el mismo respeto debe ser reciproco hacia quienes somos integrantes de este pleno”.
En ese sentido, lo retó a que presente la denuncia correspondiente y aporte las pruebas suficientes para probar sus dichos, “pues de lo contrario caería en complicidad, acción que también es constitutiva de un delito”.

Incluso, exigió retractarse de las injurias y calumnias a que hizo referencia en sus declaraciones, ya que las mismas son irresponsables desde el momento en el que no precisa nombres, lo que da lugar a especulaciones y malos entendidos que distorsionan la realidad.

Al respecto, Sánchez Cabrales se limitó a guardar silencio, no respondió a los señalamientos de ninguno de los legisladores y continuó con normalidad la sesión hasta su punto final.

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s