#Entérate // Espera @adan_augusto que tras reprobación de cuenta de Núñez se proceda legal y administrativamente

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que tras la reprobación de la cuenta pública 2018 de su antecesor, Arturo Núñez Jiménez, por parte del Congreso del estado, los órganos correspondientes procedan legal y administrativamente.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal señaló que él es respetuoso de la decisión que tomaron los diputados, no obstante, comentó que la administración pasada, aún puede esclarecer ante el OSFE las irregularidades que dieron origen a la reprobación de la cuenta pública 2018.

“Somos respetuosos de las decisiones que tome el legislativo, imagino yo que ahora producto de esa reprobada de las cuentas públicas, tendrán que derivarse acciones legales y administrativas a cumplimentar por las diversas instancias, yo espero que las instancias correspondientes presenten o se esclarezcan las supuestas irregularidades que el OSFE encontró”, manifestó.

En cuanto a los dichos del legislador del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, quien acusó que la reprobación de la cuenta pública 2018 de Núñez Jiménez fue por “presión social”, López Hernández contestó.

“Yo respeto la opinión del diputado (Nicolás Bellizia), pero yo creo que es un ejercicio contable, legal, perfectamente sustentable, sería un absurdo, que la presión social, que no se sabe; debe ser un ejercicio profesional del OSFE y debe ser un análisis a conciencia de los legisladores”, apuntó.

Por último, subrayó que la reprobación la cuenta pública 2018 del Ejecutivo, es también una alerta para todos los funcionarios, alcaldes y diputados, para que hagan bien su labor, y no descartó que se aplique la extinción de dominio a los actores a los que se les reprobaron sus cuentas.

“Tomado de: XEVT”. / Andrés Méndez Olmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s