Reprobadas las #CuentasPúblicas 2018 de #Centro, #Cárdenas y #Paraíso

Por mayoría, los integrantes de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado reprobaron las cuentas públicas 2018 de los ayuntamientos de Centro, Cárdenas y Paraíso.
Aprobando a los ayuntamientos de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Estos serán votados en el pleno al parecer en la sesión de este jueves próximo.
Asimismo, la reprobación de cuentas públicas alcanza tanto a los ex ediles perredistas como a los actuales de Morena, pues éstos últimos entraron en funciones el 5 de octubre de 2018.
Las cuentas públicas reprobadas fue en base a sustento, señaló la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil.
Entrevistada al final de la sesión pública de está instancia fiscalizadora, dijo que en el Caso de Cárdenas, hay pendientes de solventar 44 millones 630 mil 758 pesos de los ejercicios de los perredistas Rafael Acosta León, David Sixto Cuevas Castro y Guadalupe Javier, de Eduardo Fuentes Naranjo y Armando Beltrán Tenorio, éste último de Morena, en 2018.
En el caso de Centro, los ejercicios correspondientes a 2018 de la perredista Casilda Ruiz Agustín y el morenista Evaristo Hernández Cruz no solventaron 39 millones 418 mil 340 pesos.
Y el Consejo Municipal de Paraíso y la administración de Antonio Alejandro Almeida, de Morena, tienen pendiente de solventar 14 millones 750 mil 051 pesos.
En el caso de Centro y Paraíso, a petición de la diputada de Morena, Karla Rabelo Estrada, que recibió el respaldo de sus compañeros de bancada Carlos Madrigal Leyva y Charlie Valentino León Flores Vera, y del independiente José Manuel Sepulveda del Valle, se modificaron los dictamentes de aprobatorios a no aprobatorios.
Rabelo Estrada dijo que hubo anomalías graves en Centro y Paraíso para reprobar sus cuentas públicas de 2018.
Ornelas Gil, expresó que los cambios de esos dictamenes pudieron deberse a motivos políticos.
Y de las cuentas aprobadas en la comisión, Comalcalco tiene pendiente de solventar un millón de pesos; Cunduacán 9 millones de pesos; Huimanguillo 23 millones de pesos; Jalpa de Méndez un millón 200 mil pesos y Nacajuca 11 millones y medio de pesos.

“POR LEANDRO DE LA O”.



Categorías:Noticias, Politica, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: