“No hubo consigna contra nadie” no aprobadas las #CuentasPúblicas de #Balancán, #Centla, #Jalapa, #Macuspana #Teapa y #Tacotalpa: @patyhcalderon

No hubo consigna contra nadie, aseguró la presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Patricia Hernández Calderón, esto luego que está instancia Fiscalizadora reprobará seis de las nueve cuentas públicas.
Y es que en el desarrollo de la sesión por mayoría fueron dictaminadas como no aprobadas las cuentas públicas de Balancán, Centla, Jalapa, Macuspana Teapa y Tacotalpa; y aprobando las de Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.
De igual forma que en los municipios de la inspectora tres, en los de la dos las reprobaciones incluyen a las actuales administraciones municipales de Morena.
El ayuntamiento de Macuspana, que encabezó el ex priísta José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, no solventó 355 millones 654 mil pesos, según los informes técnicos que entregó el OSFE al Congreso del Estado.
Balancán del perredista, Mario Bocanegra y del morenista Saúl Plancarte no solventaron 31 millones 151 mil pesos.
El ejercicio de Centla de la priísta Gabriela López Sanlucar y la actual Guadalupe Cruz Izquierdo (Morena) tienen pendientes de solventar 8 millones 27 mil pesos.
Teapa del ex del PVEM, Jorge Cano Gómez, y la actual edil Tey Mollinedo (Morena) tienen pendientes de aclarar 24 millones 91 mil pesos; Tacotalpa de Efraín Narvaez y Tomiris Domínguez 20 millones 261 mil pesos y Esperanza Méndez-María Asunción Silvan de Jalapa 20 millones 393 mil pesos.
Aunque hay que señalar que todavía los gobiernos municipales tienen un plazo para solventar.

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s