#Nacional // Liga @SSPCMexico a @aurelionuno, Romero Hicks e hijo de FCH con campaña vía bots

El 70 por ciento de las menciones fueron negativas hacia la prensa; los Trending Topic #prensaprostituida, #prensasicaria y #prensacorrupta fueron impulsados por más de 28 mil usuarios

El que no quiera ver visiones, que no salga de noche, con este dicho popular respondió el Presidente López Obrador los mensajes en redes sociales en los que Felipe Calderón y Margarita Zavala responden al señalamiento que identifica a su hijo, Luis Calderón Zavala, junto con Aurelio Nuño y Romero Hicks como artífices de una campaña negra en redes sociales que echó mano de bots para posicionar los trendig topics #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta. 

Y es que este lunes 4 de noviembre, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer un análisis de cómo surgieron y se movieron en redes estos trending topics, los cuales, explicó Mendoza, fueron impulsados por más de 28 mil usuarios.  

“El número de usuarios fue alrededor de 28 mil y tuvo un alcance de 35 millones de menciones publicadas de usuarios y seguidores (…) alcanzaron el Trending Topic el 31 de octubre al término de la conferencia mañanera, y se mantuvieron el uno y dos de noviembre (…). De los 28 mil usuarios, el 74.2% correspondieron a usuarios reales.

Cabe recordar que dichos hashtags surgen luego de la ríspida polémica suscitada entre reporteros y el presidente López Obrador, por desacuerdos en el tema del “culiacanazo”, el gobierno federal presentó un análisis de los ataques que hubo en redes contra la prensa, y reveló que cerca de siete mil usuarios fueron “bots”.

En este sentido, el funcionario de la SSPC destacó desde Palacio Nacional que hubo una convivencia entre publicidad pagada y tuits reales.

Carlos Romero Hicks, boots, campaña negra redes sociales, Twitter,
Carlos Romero Hicks en imagen de archivo La Razón. Foto: Cuartoscuro

De los bots se identificó la cuenta `tumbaburros`, de Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, así como cuentas a nombre del exsecretario de Educación de EPN, Aurelio Nuño Mayer; y del senador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, indicó el titular de la Unidad de Información e Infraestructura Informática de la SSPC.

Asimismo detalló que el 70 por ciento de las menciones fueron negativas hacia la prensa, 20 por ciento positivas y 10 por ciento neutrales, mientras que el mayor volumen de tuits provinieron de la Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León y Jalisco.

Al respecto, el Primer Mandatario aseguró que el gobierno no paga los “bots”, sino sus adversarios.

“Nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará (…), los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insulta y utilizan robots, cosa que es inmoral”, dijo.

Pidió a los usuarios, sin dejar de expresarse, no atacar, sino argumentar: “Decirle a los usuarios de las redes sociales que por lo que corresponde al apoyo al gobierno lo agradecemos mucho, y la recomendación respetuosa es de que no se insulte, sino se argumente, eso es lo más destacado”.

“Tomado de: La Razón Online”. / Antonio López Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s