#Nacional // Desestima @lopezobrador_ informe económico del @INEGI_INFORMA, “tengo otros datos”

Dijo que en México hay finanzas fuertes y sanas; aseveró que sus adversarios no toman en cuenta diversos factores

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desestimó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyo último informe señala que tras el estancamiento del segundo trimestre, en el lapso julio- septiembre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.1 por ciento con respecto al segundo.

Durante la conferencia matutina de este viernes dijo que en México hay finanzas fuertes y sanas, y sostuvo que él tiene “otros datos”.

“De acuerdo con mis datos la economía anda bien, se refleja en el consumo tanto en tiendas departamentales como el comercio al menudeo con cifras”, indicó.

En el Palacio Nacional aseveró que sus adversarios no toman en cuenta diversos factores, entre los que destacan que el peso se ha revaluado, “no es para presumir pero es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar”; que no han aumentado los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, y de la luz; y que “están llegando apoyo a los pobres como nunca”.

Recordó que en las administraciones anteriores ha habido caídas importantes en la economía mucho peores a las estimaciones de este año: “Les recuerdo que con calderón, en el 2009 creo, cayó en 5 porciento, y con Zedillo en el primer año 7 por ciento, entonces vamos bien”.

Agregó que, adicionalmente, está en proceso de negociación y aprobación el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; “esto nos va a ayudar”.

El Titular del Ejecutivo insistió que en el país habrá inversiones importantes que contribuirán al crecimiento económico, y está seguro de que esto pase porque hay bastante confianza por parte de los inversionistas.

“Saben que ya no hay corrupción, saben los inversionistas que ya no hay empresas favoritas, cuando estuvo Calderón la empresa favorita era Repsol, todos los contratos a Repsol (…) en la pasada administración, otra empresa, OHL, todos los contratos, esto ya no sucede, ahora ya o hay empresas favoritas, es un cambio pero lleva tiempo”, puntualizó.

“Tomado de: La Razón Online”. /  Antonio López Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s