#Nacional // @FelipeCalderon urge al #Gobierno proteger ‘de inmediato’ a encargado de operativo para detener a #OvidioGuzmán

El exmandatario sugirió que incluso se envíe al coronel Verde Montes como agregado militar a otro país

El Gobierno federal debe proteger de inmediato al coronel encargado del operativo que buscaba capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán, luego de que su identidad fuera revelada, pidió este jueves el expresidente Felipe Calderón.

“El comandante del GAIN (Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico) debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo (como) agregado militar en otro país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Calderón apuntó que lo que le suceda al coronel Verde Montes y su familia es “responsabilidad de quien ordenó exponerlo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, revelar el nombre del encargado del operativo del 17 de octubre.

“(Verde Montes) es el jefe del grupo de análisis de información de narcotráfico a nivel nacional, es el responsable de la obtención de información”, reveló en la conferencia de prensa matutina del presidente.

El funcionario especificó que Verde Montes está bajo el mando del subjefe de Inteligencia del Estado Mayor, una de las cuatro subjefaturas de este órgano de la Sedena.

El Financiero preguntó a la dependencia si el nombre dado a conocer en la conferencia de prensa de este jueves es real o un alias. La Sedena respondió que, por razones de seguridad, no podía dar esa información.

“TOMADO DE: EL FINANCIERO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s