“Las autoridades deben garantizar la protección de los tabasqueños”; Un segundo cordón de seguridad y vigilancia propone @sepulvedaJMSV

Un segundo cordón de seguridad y vigilancia propone el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, para inhibir las diferentes incidencias de delitos en el estado.
Asimismo, lamentó lo sucedido a la diputada local del PRI, Minerva Santos García, quién presuntamente iba hacer secuestrada.
Señaló que los tabasqueños ya tienen hasta miedo de salir de sus respectivas casas, por no sentirse seguros.
“Es necesario mayor seguridad, las autoridades correspondientes deben garantizar la protección de los tabasqueños”, apuntó.
Por otra parte, Sepúlveda del Valle, darle continuidad a la Reforma Constitucional en materia de paridad de género e igualdad sustantiva aprobada el 15 de junio pasado, “con esta iniciativa se busca desarrollar el empoderamiento de la mujer en la integración y funcionamiento de este órgano legislativo, a reconocerlas expresamente con el término diputadas y sobre todo generarle derechos y obligaciones que le permitan ejecutar debidamente su trabajo legislativo y ante todo formar parte de las decisiones que se dan día a día en el Congreso del Estado de Tabasco”.
Y continuó: “Por tal motivo objeto de la presente iniciativa, es establecer dentro de nuestro marco jurídico, de forma expresa y concreta los supuestos normativos que ayuden a promover la paridad de género y la igualdad sustantiva en la integración y conformación de las áreas administrativas de esta soberanía”.
Dijo que entre ellos está la implementación del término diputada en lugar de limitarlo de manera genérica a la palabra diputado, lo que se plasma en el correspondiente glosario de términos previsto en el numeral 4 de la Ley que se Reforma.

“POR: LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s