#ClásicoDeOtoño // Gana #Washington su primera #SerieMundial en 50 años de historia

Nacionales alarga hasta 7 juegos y derrota a los Astros; por única vez un visitante triunfa en sus cuatro encuentros; en el camino deja a los grandes favoritos: Dodgers y San Luis; Stephen Strasburg fue el MVP del Clásico de Otoño

En mayo, los Nationals de Washington sumaban 19 triunfos y 31 derrotas, por lo que nulos aficionados se atrevían a ponerlos como el equipo que representaría a la Liga Nacional en la Serie Mundial (SM) 2019. Los favoritos eran los Dodgers de Los Ángeles, que lucían como los favoritos para enfrentar a los Astros en el Clásico de Otoño.

Sin embargo, los Nats entraron a la postemporada como comodín, tiraron uno a uno a los principales contendientes. En la Serie Divisional, mandaron a casa a Los Dodgers, de la mano de Howie Kendrick y así avanzar a la Serie de Campeonato y barrer a San Luis para debutar en su primera SM, luego de 50 años de historia, en donde vencieron en el séptimo juego 6-2 a Houston.

El héroe volvió a ser Kendrick, veterano de 36 años, quien en el séptimo capítulo puso un cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta al marcador y poner por primera vez a los capitalinos a la cabeza por 3-2 en el Minute Maid Park, casa de los Astros.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1189730960717369344?s=20

Por primera vez en un Juego 7, dos ganadores al Cy Young se enfrentaban: Zack Greinke, por Houston, y Max Scherzer, por Washington.

Greinke no permitió imparable del tercero al sexto capítulo; lucía dominante en el montículo, teniendo su mejor salida en la postemporada 2019, pero en la séptima, apenas en el segundo lanzamiento que le tiró a Anthony Rendón (una curva de 88 millas por hora) fue suficiente para echar a perder su faena porque el venezolano mandó la pelota a las butacas para poner el duelo 2-1 y dejar a los Nats a una carrera del empate.

Greinke enfrentó a un bateador más, al encendido Juan Soto, al cual le dio base por bola. Fue todo para el serpentinero de Florida. Al rescate, A.J. Hinch mandó a Will Harris, quien no había permitido carrera en seis innings en la SM, pero su primer bateador, Kendrick, le dio la bienvenida con el palo de vuelta entera de dos anotaciones y adelantar al equipo capitalino 3-2 en el marcador.

Hinch requirió de Roberto Osuna, quien entró en la séptima para sacar los dos outs restantes. En la octava, Juan Soto impulsó una más y en la novena entrada, con el mexicano José Urquidy lanzando por Houston, Adam Eaton dio sencillo para mandar dos más a la registradora y poner cifras definitivas al encuentro.

Es la primera vez en la historia de las series mundiales que los equipos visitantes se imponen en cada uno de los enfrentamientos. Washington es el primer equipo con la peor marca tras sus primeros 50 juegos (19-31), logra campeonar.

Stephen Strasburg es el MVP de la Serie Mundial 2019

El serpentinero al recibir, ayer, el trofeo del más valioso.

Stephen Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de ayer, en la culminación de la más prolífica de sus 10 campañas en Las Mayores (MLB), el derecho de 31 años ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.98 en cinco aperturas y un relevo durante la postemporada 2019, incluidas victorias en el segundo y sexto juego del Clásico de Otoño edición 2019.

Siete años después de que Strasburg fue marginado del plantel por llegar al límite de innings que debía laborar tras una cirugía de Tommy John, el as fue clave para que los Nacionales obtuvieran el campeonato.

Reclutado por Washington como la primera selección en el draft de 2009, Strasburg cumplió su primera apertura con los Nacionales un año después, y llamó la atención con 14 ponches, la mayor cifra para un debutante desde J.R. Richard, quien logró la cifra con Houston en 1971. Pero después de la duodécima apertura de Strasburg, llegaron las noticias estremecedoras, con la frase más temida en el béisbol: “cirugía de Tommy John”.

Strasburg volvió para cinco aperturas abreviadas en septiembre de 2011, y tuvo una foja de 15-6, con efectividad de 3,16 y 197 ponches en 159 innings.

“TOMADO DE: LA RAZÓN ONLINE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s