Piden opositores a #Morena responsabilizar también a ex funcionarios que condonaron préstamo millonario a la #UGR

Por la condonación de los 30 millones de pesos a la UGR, no solo se deben deslindar responsabilidades contra los líderes ganaderos, sino también contra los ex funcionarios del gobierno pasado que lo autorizaron, coincidieron diputados locales de oposición.

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, reiteró que la Unión Ganadera debe regresar a las arcas del estado el préstamo que le fue condonado en la administración nuñista.

“Tenemos que revisar el pagaré, porque parece que no fue cancelado, y también tuvieron que haber denunciado a algún (ex) funcionario del gobierno del estado, si el ex gobernador (Arturo Núñez) fue el que canceló el adeudo, pues prácticamente también tiene que haber alguien que tenga la responsabilidad de las autoridades estatales. – ¿Se debe aplicar una justicia pareja? – Yo creo que lo van a aplicar parejo, es lo que se está viendo, sino el gobierno será señalado por los ciudadanos de qué pasó con la administración pasada”, expuso.

A su vez, la legisladora del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, manifestó que la aplicación de la ley tiene que ser pareja, porque en la condonación del préstamo participaron otros personajes.

“Para que esos 30 millones de pesos se hayan dado a la ganadera, creo que tuvieron haber sido involucradas otras personas, no se justifica que sea contra una sola persona. Nosotros siempre hemos dicho que quien haya fallado a Tabasco del gobierno anterior, ahí están las autoridades, y creo que es justo que en Tabasco se aplique la ley, ¿pero por qué a unos sí y a otros no?”, cuestionó.

Cabe mencionar que hasta el momento, el gobierno estatal no ha informado si dentro de la denuncia penal presentada por la irregularidad en que se dio la condonación de los 30 millones de pesos a la UGR, están involucrados ex funcionarios de la administración pasada.

“Tomado de: XEVT”. / Candelario Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s