#Nacional // Karime Macías, esposa de @Javier_Duarte, es detenida en #ReinoUnido

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en Reino Unido.

Karime Macías se desempeñó como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, ente que operaba distintos programas, cuyos recursos procedieron, entre otras fuentes, de fondos estatales y federales.

Poco antes de que culminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, el entonces encargado de despacho de la PGR (hoy FGR), Arturo Elías Beltrán, confirmó que existía una orden de detención con fines de extradición en contra de Karime Macías.

“Si existe todavía una carpeta abierta. La Fiscalía del estado de Veracruz nos solicitó la presentación de un procedimiento de extradición en contra de Karime Macías.

“Nosotros hicimos la revisión y el 09 de julio (de 2018) se presentó esta solicitud de detención provisional con fines de extradición a la Cancillería de México y se presentó en el mes de octubre. Estamos en espera de la respuesta”, aseveró.

De acuerdo a información que en su momento dio a conocer el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Karime Macías gastaba alrededor de un millón 600 mil pesos mensuales en Londres.

Sin embargo, desde la cárcel Javier Duarte afirmó que su familia vivía “modestamente” con 180 mil pesos mensuales en Londres.

Una investigación ordenada por Yunes arrojó que la exprimera dama veracruzana vivía en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, una de las zonas más exclusivas de Londres.

La casa de familia Duarte en la capital británica se ubica apenas a un kilómetro del Palacio de Buckingham y a kilómetro y medio del de Kensington, hogares de la reina Isabel de Inglaterra y de los príncipes Guillermo y Harry, respectivamente, y junto al famoso teatro Cadogan Hall, a 40 metros de Sloane Street una de las zonas comerciales más prestigiadas en ese ciudad.

Karime Macías, esposa, exgobernador, Veracruz, Javier Duarte, corrupción,
La familia Duarte vive en el número 10 de Wilbriham Place. (Foto: Especial)

¿De que se acusa al esposo de Karime Macías?

Sobre el juicio a Javier Duarte, las acusaciones en contra del exgobernador fueron por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Correspondían a un posible desvío de recursos de 480 millones de pesos del erario público de Veracruz por la compra de 21 parcelas en el estado de Campeche.

Sin embargo, de todos los datos de prueba que se habían recabado por parte de la Procuraduría General de la República se determinó que no existían los elementos para soportar la acusación por delincuencia organizada en contra de Javier Duarte.

“TOMADO DE: LA RAZÓN ONLINE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s