#Nacional // No olvides que el #HorarioDeVerano concluye esta noche

A partir del primer minuto del 27 de octubre entra en vigor el horario de invierno; en algunos lugares de regiones hay excepciones, te las contamos

El horario de verano concluye este sábado 26 de octubre en la mayor parte de México y dará paso al horario de invierno, por lo que se recomienda que el esta noche atrases un hora todos tus relojes.

Sin embargo, hay excepciones: el horario de invierno entrará en vigor una semana después, hasta el próximo 3 de noviembre, en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

En el caso de la zona norte, el trato diferenciado es para facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por trabajo o estudios, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para Quintana Roo la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los turistas tengan una hora más de ella.

Cabe recordar que el horario de invierno tiene una duración de cinco meses y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

Por lo tanto, se recomienda que el sábado 26 de octubre, antes de ir a dormir, se atrasen una hora los relojes, para que al día siguiente se reanuden las actividades con el nuevo horario.

El horario de verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país, se estableció desde 1996 a través de un decreto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

“TOMADO DE: LA RAZÓN ONLINE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s