Tras darse a conocer el supuesto activismo de su hermano Pío a favor de Morena en Chiapas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió probar los dichos del diario Reforma, al señalar que dicha nota parece más una “calumnia”.
En este sentido, recordó que el 13 de junio pasado, envió un memorándum en el que dejó en claro que ningún familiar o amigo, puede hacer gestiones a su nombre o actos ilícitos, porque podrían ser juzgados.
En este contexto, el Ejecutivo Federal volvió a arremeter contra el diario Reforma, luego de que éste publicara que Pío López Obrador, estaba “ofreciendo” privilegios a alcaldes chiapanecos de otros partidos, para que se unan a Morena.
“Habría que probarlo. Seguramente es una nota del Reforma y suelen distorsionar las cosas, no ser profesionales. Desde luego, no debe haber influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Lo que se me hace una exageración, y ojalá y se verifique, es asegurar de que se ofrece que no van a haber auditorías a quienes participen en Morena”, declaró.
“Tomado de: XEVT.” | Por: Andrés Olmos.
Categorías:Nacionales, Noticias, Politica
Responder