Rechaza @BienestarMxTab que #GobiernoActual haya entregado hectáreas de #AguaBlanca a #Holcim-Apasco

El secretario de Bienestar en el estado, Mario Llergo, rechazó que el gobierno actual haya entregado hectáreas del área natural protegida del Parque Estatal Agua Blanca a la empresa Holcim-Apasco, a como se publicó a nivel nacional.

El domingo pasado, la agencia Reforma dio a conocer que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del gobierno de Tabasco, publicó el pasado 25 de septiembre, el plan de manejo ambiental del Área Natural, donde se considera una extensión de mil 462 hectáreas, 563 hectáreas menos que las consideradas en el decreto de su creación, en 1987.

Según esa información, el programa de manejo -integrado por la UJAT-, avala la cesión de estas hectáreas a la empresa Holcim-Apasco.

Sin embargo, Llergo Latournerie consideró como una información tendenciosa y de mala fe, la nota publicada por Reforma, porque el otorgamiento a la empresa fue autorizada con un decreto de julio de 2017 por la administración de Arturo Núñez.

“Pero fue un procedimiento que no se llevó acabo en esta administración, sino en la administración pasada, y se actualiza ya el polígono, se emite un nuevo decreto con fecha 2017, lo único que nosotros hicimos fue elaborar el programa de manejo de esa área natural protegida, nosotros no modificamos, ni actualizamos el polígono, eso fue un proceso que se hizo en el gobierno anterior. Está en firme ese decreto, y causó ejecutoria porque no hubo un tercero que se haya inconformado por ese nuevo decreto, entonces es una cosa juzgada y está en firme”, dijo.

El secretario de Bienestar, insistió que lo único que hizo el gobierno actual, fue publicar el programa de manejo que tiene que ver con la reforestación, cuidado y preservación de la biodiversidad.

“Tomado de:  XEVT”.  | Por: Candelario Osorio León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s