Nacional // Cuestiona #PAN en #SanLázaro a titular de #FunciónPública por caso @ManuelBartlett

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, de exonerar de manera anticipada al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre las propiedades que tiene por más de 800 millones de pesos.

En respuesta, la funcionaria, dijo que en la Cuarta Transformación “no podemos acusar a priori, apriorísticamente ni perseguir a nadie, como sí lamentablemente ocurría en el pasado”.

Durante su comparecencia en San Lázaro, la legisladora del blanquiazul Josefina Salazar Báez preguntó a la titular de la SFP a cuánto asciende el patrimonio personal de Bartlett, el de su pareja y la de sus hijos “cuyo origen es directo o indirecto, derivado de las actividades como servidor público”.

“¿Por qué no se ha dado un seguimiento puntual al caso como el Bartlett y que ascienden, por mucho, a casos muy cuestionados anteriormente como el de la Casa Blanca en donde únicamente se tenía una propiedad de 48 millones de pesos y hoy por hoy, teniendo un secretario que tiene propiedades por 800 millones de pesos no se ha dado todavía una clara y precisa respuesta sobre en qué momento fue que se hizo de estas propiedades?”, subrayó Salazar Báez.

Sandoval dijo que “tenemos que hacer todo con mucha responsabilidad, con mucho apego a la norma y uno de los principios fundamentales para realizar nuestras tareas son el principio de presunción de inocencia y el principio de exhaustividad”.

“Tenemos que hacer las investigaciones como corresponden, cumpliendo las diligencias en tiempo y forma y yendo a fondo para que las investigaciones sean exhaustivas y muy concretas y se apeguen a los procedimientos y a los tiempos”, destacó mientras en el pleno, los panistas subieron a la tribuna con Salazar Báez con caretas de cartón, las cuales, colocaron también en sus curules.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Carolina García Aguilar subió a tribuna para respaldar a la funcionaria al subrayar “qué bueno que ya se fueron, qué bueno que ya se fueron los de las casas blancas, los de la estafa maestra, los de Oceanografía, los de las presas, los de los ranchos y muchos privilegios más, porque con esta secretaría no hubieran podido”.

“Tomado de: La Razón Online”. / José Gerardo Mejía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s