Designa @lopezobrador_a @humbertomayans_consejero independiente del #Consejo De Administración de @Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Humberto Mayans Canabal como Consejero Independiente del Consejo de Administración de Pemex. En los próximos días se hará la presentación de manera oficial.

El consejo se conforma por diez integrantes, de ellos cinco son independientes, y a los cuales el titular del Poder Ejecutivo designa por dos, tres, cuatro, cinco o seis años.

El mandatario federal envió en dos ocasiones al Senado como propuesta a Ángel Carrizales, sin embargo, la Comisión de Energía del Senado, decidió no aprobar la idoneidad para ocupar el quinto puesto de consejero, por lo que ahora la designación de Humberto Mayans como quinto Consejero Independiente, es según fuentes consultadas, una facultad del presidente.

Así las cosas, Humberto Mayans Canabal, asumió el cargo para el periodo que concluye en el 2022, aunque tiene la posibilidad de ser reelecto.

El Tabasqueño acompañará además en funciones a los Consejeros Independientes, Juan José Paullada Figueroa, quien ya fue ratificado en el cargo, el pasado primero de octubre por 5 años; al también Tabasqueño José Eduardo “Chelalo” Beltrán Hernández, quien está en el puesto por 5 años, a Francisco José Garaicochea y Petrirena, quien fue confirmado para el cargo el pasado 20 de junio y en el cual estará hasta el 18 de septiembre de 2020, así como con Rafael Espino de la Peña, quien fue avalado por los senadores para que concluya su periodo el 23 de febrero de 2022.

Mayans Canabal, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM; en Tabasco fue director general de Economía del gobierno del Estado; secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas; secretario de Gobierno; presidente de la Comisión Estatal Electoral y presidente del PRI estatal.

Asimismo fue diputado plurinominal federal y senador del Revolucionario Institucional por
Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Fronterizos, además que encabezó la Coordinación para la Atención Integral de los Migrantes en la Frontera Sur, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, entre otros cargos.

“TOMADO DE XEVT”.  | Por: Juan Oyosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s