Suspendería @Isset_Tab servicio médico a 4 mil trabajadores del @CobatabJoven si no paga adeudos

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, advirtió adelantó que ante el incumplimiento de pago por concepto de cuotas por parte del COBATAB, se les estaría suspendiendo los servicios médicos a los más de 4 mil trabajadores del subsistema educativo.

En entrevista, el director general del instituto, Fernando Mayans Canabal, expuso que quienes permanecen rezagados en sus aportaciones, son la Secretaría de Educación, el CECYTE y el COBATAB, este último, dijo, con una cantidad considerable.

“- ¿Pero no le han suspendido el servicio? – No del todo, pero vamos para allá, el que no pague no va a tener servicio, ahí vamos. – ¿Cuánto de tolerancia habrá para Cobatab? – Pues se les está atendiendo en lo médico, porque el gasto médico no surge nada más del 16 por ciento de los trabajadores, sino del 26 por ciento del patrón, así se complementa el seguro médico, y entonces si el patrón no paga, estamos en problemas”, advirtió.

Además, sostuvo que no se firmará ningún convenio con el Colegio de Bachilleres, hasta que pague parte del adeudo que mantiene.

Mayans Canabal, expuso que luego del acuerdo signado con los ayuntamientos, los pagos ya se regularizaron, sin embargo, descartó que exista la posibilidad de que a como ocurrió con los municipios, se pueda firmar un contrato con el COBATAB, pues éste no ha abonado ni un peso.

“A partir del convenio vamos al día, el que está atrasado es la SEP, CECYTE, Bachilleres, que ese es el que sigue en atrasos, hay como 730 millones. – ¿Cómo le van a hacer ahora que viene el fin de año nuevamente? – Bueno, pues es un asunto de ellos, porque ahí estamos dándole vuelta a la puerta. – ¿Cuánto tiempo se esperará a Bachilleres? – Bueno, tienen que cumplir con la Ley. – ¿Ya no hay posibilidad de convenios? – Sí, sí lo hay, pero si nos deben cómo vamos a hacer convenio con quien te debe, primero que paguen”, expuso.

“Tomado de: XEVT”.  Por: Crystyan Vinagre Almeida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s