#Nacional // @SCJNMexico Inicio ordena reponer audiencia a @Rosario_Robles_ para revisar prisión preventiva

El abogado de la extitular de Sedatu y Sedesol indicó que aún no hay fecha para la realización de la nueva audiencia

 

Un tribunal federal revocó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva a Rosario Robles y ordenó una nueva audiencia para que se revise si la orden debe mantenerse o se le aplica alguna otra para que siga su proceso penal en libertad.

Con esto se pospone la posibilidad de que Robles abandone el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla donde está recluida desde el 13 de agosto pasado, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario público.

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó a El Financiero que el Quinto Tribunal Colegiado estimó que la prisión impuesta a Rosario Robles por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “estuvo plagada de irregularidades e inconsistencias”.

“Lo que resuelve el tribunal es revocar esa prisión preventiva que dictó el sobrino de Dolores Padierna y reponer la audiencia para que se revise si nos concede la libertad para seguir el proceso en esa condición”, señaló.

El litigante indicó que aún no hay fecha establecida para la realización de la nueva audiencia, pero tendría que ser esta misma semana, ya que se trata de un tema grave que “implica la libertad de una persona, uno de los derechos fundamentales más protegidos por la legislación local y convencional”.

Hernández Barros se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en donde en los próximos minutos dará a conocer a Rosario Robles esta decisión.

La ley prevé 14 medidas cautelares que van desde la entrega de pasaporte y documentación migratoria, prisión domiciliaria, uso de brazaletes, obligación del acusado de acudir a firmar periódicamente, entre otros.

“Tomado de: El Financiero”. / DAVID SAÚL VELA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s