Muestran solidaridad ante los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa; expresan apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno federal
Luego de los hechos violentos que se registraron la tarde y noche de ayer jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo Guzmán”, personajes de la política mexicana llamaron a cerrar filas en torno al gobierno federal.
Funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores y gobernadores morenistas y también de distinta extracción partidista, hicieron un llamado a cerrar filas en torno a la figura del mandatario federal, su gobierno y las acciones emprendidas por éste.
Desde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hasta mandatarios como Alejandro Murat, Héctor Astudillo, entre otros, fijaron su postura en redes o en conferencias de prensa.
La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lamentó “profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días”, y señaló que “es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República en su lucha contra el crimen organizado”.
Recalcó que uno de los objetivos principales de la actual administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas
Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, respaldó la posición del gobierno federal tras liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, pues destacó que fue fundamental salvaguardar la vida de los habitantes de la entidad.
“A mi me parece muy importante escuchar bien lo que pasó, la posición de salvaguardar la vida de las personas, de ahí, todos tomamos enseñanzas de este proceso, y en la ciudad hay una colaboración muy estrecha entre seguridad ciudadana”, expresó.
Manuel Velasco
El Coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, calificó, en un comunicado, como muy lamentables los hechos violentos perpetrados por grupos delincuenciales en la ciudad de Culiacán y reconoció que el Presidente y su gabinete de seguridad actuaran con responsabilidad al tomar la decisión de cuidar las vidas de los habitantes de la capital del estado de Sinaloa.
Derivado de dicha determinación, resaltó, se evitó una tragedia que pudo haber tenido un saldo mayor de bajas humanas.
En este sentido, el líder de la bancada Verde en la Cámara de Senadores dijo que las mexicanas y los mexicanos debemos estar más unidos y más comprometidos en alcanzar el objetivo de pacificar al país sin echar balazos.
Mario Delgado
A nombre de los diputados de Morena, Mario Delgado, expresó el respaldo a la lucha contra la delincuencia y por la paz que encabeza el Presidente.
“La decisión de evitar una masacre en Culiacán fue responsable y los delincuentes tendrán que enfrentar la justicia pero no a costa de un baño de sangre”, aseveró el diputado en su cuenta de Twitter.
“Tomado de: La Razón de México”
Categorías:Nacionales, Noticias
Responder