Confirman #PRD y #PRI que controvertirán reducción de #Prerrogativas

 

Las representaciones electorales del PRD y del PRI ante el IEPC, confirmaron que sus dirigencias nacionales acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una acción de inconstitucionalidad, por la reforma que reduce las prerrogativas a los partidos políticos en Tabasco.

Durante la sesión extraordinaria para aprobar el proyecto del financiamiento público que tendrán los institutos políticos para el 2020, el representante del PRD, Javier López Cruz, sostuvo que no entraría en una discusión, pero sí fijaría que lo que se estaba haciendo era un acto de incongruencia por parte del gobierno estatal.

“Nosotros hemos tomado la firme determinación, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, de interponer la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que realizó el Congreso del estado”, apuntó.

Por su parte, el representante del PRI, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, aseguró que volverán a ganar ante la Corte con la controversia que iniciarán.

“La verdad es que da pena que no se le esté ayudando al gobernador en este caso, que los diputados se han dedicado nada más a decir que sí, en lugar de hacerle ver las consecuencias que puede salir consigo eso”, expresó.

“TOMADO DE: XEVT”. / Por: René Camacho Marín.



Categorías:Noticias, Politica, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: