Agreden #Volqueteros #Chiapanecos a #Policías de #Teapa; hay cuatro heridos

Un grupo de volqueteros originarios de Pichucalco, Chiapas, agredieron a elementos de la policía del municipio de Teapa, quienes al repeler la agresión hirieron a cuatro de los civiles, quienes posteriormente fueron hospitalizados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los transportistas se identificaron como miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), y son originarios de Amatán e Ixtapangajoya, Chiapas.

Éstos acudieron ayer a la dirección de Seguridad Pública de Teapa, para manifestarse con palos y machetes por la detención de uno de sus miembros, de quien exigían su liberación y posteriormente intentaron rescatarlo.

Las autoridades del municipio serrano, reaccionaron e hicieron disparos al sentirse agredidos en su base, resultando heridos cuatro de los volqueteros.

Posteriormente, los inconformes marcharon hacia Palacio Municipal, a donde intentaron ingresar, pero los elementos policíacos les marcaron el alto.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado sobre los hechos, en donde rechazó la versión de que un agente de la corporación había muerto en el enfrentamiento.

Asimismo indicó que los habitantes de Pichucalco, Chiapas reclamaban de forma violenta el libre tránsito en la zona, en tanto que las cuatro personas heridas, se encontran fuera de peligro.

La dependencia aclaró que en redes sociales circularon fotos falsas del evento, por lo que solicitó a la ciudadanía no hacer caso a ese tipo de información, que solo provoca confusión entre la ciudadanía.

Por su parte, el ayuntamiento de Teapa emitió un escrito, en el que informa que en ningún momento se detuvo a la persona que los volqueteros reclamaban.

Asimismo, destacó que la vigilancia seguirá de manera permanentemente, debido a que forma parte de los esquemas de seguridad implementados a nivel nacional, estatal y municipal.

De igual forma, indicó que las revisiones vehiculares se mantendrán vigentes, y reiteraron la bienvenida a quienes visiten el municipio, sin embargo precisaron que toda persona que llega a un lugar, está obligada a respetar las leyes y reglamentos vigentes.

“Tomado de: XEVT”. /  Por: Tony Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s