#VIDEO: @lopezobrador_ va por un “#QuiénEsQuién” de empresas ganadoras de #Reforma #Energética

Aseguró que los mexicanos requieren saber qué hicieron las empresas que obtuvieron un contrato; señaló que existen compañías que no han invertido nada

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador informó que realizará un “quién es quién” en relación a las empresas que obtuvieron contratos para la exploración y la producción de petróleo con la reforma energética aprobada en la administración pasada.

“Quiero poner aquí en pantalla cómo van, quién es quién en la inversión, en la exploración, en la producción de petróleo de las 107 empresas, dónde están, porque también el pueblo de México requiere saber qué hicieron con lo de la reforma energética”, dijo.

En su conferencia matutina, el Presidente fue cuestionado sobre la opinión de FMI que pide revisar el Plan de Negocios de Pemex, lo cual el mandatario rechazó, porque el plan es de lo mejor, al asegurar que no hay corrupción y se está administrando con eficiencia.

“¿Cómo estará lo de aguas profundas que de los 107 contratos hay como 40 que se dieron para aguas profundas a particulares, a empresas extranjeras? Y ¿Saben cuánto han invertido? ¡Cero!”

“Porque consideran que no es negocio. Entonces, ¿qué tiene que hacer Pemex si ni los que tienen los contratos están invirtiendo?, que también eso lo vamos a dar conocer aquí, porque la mayoría de estas empresas están pidiendo prórroga, están pidiendo más plazos.

“Entonces, quiero poner aquí en pantalla cómo van, quién es quién en la inversión, en la exploración, en la producción de petróleo de las 107 empresas, dónde están, porque también el pueblo de México requiere saber qué hicieron con lo de la Reforma Energética.

Se suponía que iba a llegar la inversión extrajera a raudales, que iba a aumentar la producción. Bueno, vamos a ver qué ha sucedido en cuanto a eso”, mencionó el Presidente.

Así mismo el mandatario también rechazó aumentar los impuestos como recomienda el organismo internacional.

“Y lo otro que tampoco estoy de acuerdo con el Fondo, con todo respeto, es que no hay que aumentar impuestos, no se deben de aumentar impuestos, no hace falta aumentar impuestos”.

“Y por eso el nuevo libro, porque es un modelo distinto, es una concepción distinta. Ellos no tienen en sus variables, esto pasa con las calificadoras, pasa con organismos financieros, no tienen todavía el factor corrupción considerado en sus análisis”, añadió.

“TOMADO DE: LA RAZÓN ONLINE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s