Suspensión de clases ante #Lluvias pronosticadas se definirá hasta el sábado: @SETabasco

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, informó que el sábado por la tarde se definiría si se suspenden clases en el estado ante el pronóstico de lluvias para la próxima semana.

Puntualizó que por la tarde del sábado, el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, que se declaró en sesión permanente ayer martes, dará a conocer el informe más preciso de las medidas a emprender como medida preventiva.

“El comité quedó de manera permanente y el sábado hay una reunión por la tarde, yo creo que la previsión es para la próxima semana, yo supongo que el sábado en la tarde estará más precisa y ya estarán las medidas y Protección Civil y nos dará indicaciones respecto de las medidas a tomar”, sostuvo.

Manifestó que las más de cinco mil escuelas en la entidad cuentan con el seguro catastrófico pero de ser necesario se emitirán las recomendaciones para salvaguardar el material dado que las instituciones más impactadas son las de zonas bajas y que se encuentran en márgenes de ríos.

“En el caso de las anegaciones temporales lamentablemente cada vez que llueve fuerte generalmente en la ciudad y en algunas zonas donde lamentablemente las escuelas están en partes bajas. Antier nos mandaron unas fotos de un jardín de niños de Tumbulushal que se fue al agua, son jardines y escuelas que normalmente con lluvias fuertes lamentablemente si se van al agua. -¿De las más de 5 mil escuelas que hay en el estado, cuántas son las más vulnerables?- No, no tengo idea, no te puedo decir un número para no mentirte”, externó.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que en el escenario de que quedaran suspendidas las actividades habrá que revisar las medidas con el cuerpo académico de docentes para que los estudiantes no vean afectado su aprendizaje.

Es de recordar que el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, declaró sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, luego de que Conagua pronosticó un acumulado de lluvias de 750 milímetros para la próxima semana.

“Tomado de: XEVT”.  Por: María Jesús García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s