#Nacional // Así ‘dieron’ las fuerzas armadas con Ovidio, el hijo del ‘#Chapo’ en #Culiacán

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán

Elementos federales identificaron al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán López, la tarde de este jueves al interior de una vivienda en medios de fuertes enfrentamientos en Cualiacán, Sinaloa.

Así lo informó la noche de este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en un mensaje a través de redes sociales.

Durazo dijo que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.

En ese momento, fueron agredidos desde una vivienda y los elementos repelieron la agresión y tomaron control del lugar, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Uno de ellos fue identificado como Ovidio Guzmán López.

Ovidio Guzmán López es hijo del segundo matrimonio del capo.

“Ovidio Guzmán López, de 28 años, fue acusado hace un año del delito de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018”, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EU.

Los hermanos Guzmán López (Ovidio y Joaquín) llevan casi 11 años traficando cocaína y metanfetamina a Washington, de acuerdo con Ríodoce, semanario local que se ha especializado en temas de narcotráfico.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, lo que provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo más temprano este jueves que las autoridades locales trabajaban de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina para realizar este operativo.

Informó que había varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendiados en UN enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad fueron bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

Los comercios fueron cerrados y las personas se resguardaron en escuelas y supermercados.

“TOMADO DE: EL FINANCIERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s