#Nacional // Renuncia @romerodeschamp a la dirigencia del #SindicatoPetrolero, tras 26 años en el cargo

López Obrador sugirió desde ayer que debía dejar su puesto al frente del gremio por las denuncias que enfrenta ante la FGR; Manuel Limón se perfila para tomar su lugar

El dirigente del Sindicato PetroleroCarlos Romero Deschamps, renunció a su puesto al frente del gremio, luego de que se diera a conocer que enfrenta diversas denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El hasta hoy dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) duró más de 20 al frente del sindicato, por lo que su renuncia podría marcar un cambio en la organización que hasta hoy representaba.

Cabe recordar que desde el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había sugerido que el líder petrolero debía renunciar a la dirigencia sindical para enfrentar sus acusaciones.

En su conferencia de este miércoles, López Obrador confirmó que el dirigente sindical tenía dos denuncias en su contra que tenían que ver con recursos de procedencia ilícita.

Manuel Limón se perfila para tomar su lugar de manera provisional al frente del Sindicato.

Romero Deschamps acababa de ser reelecto para un período de seis años al frente del gremio, por lo que todavía le quedaban cinco años de gestión hasta las elecciones de 2024.

“TOMADO DE: LA RAZÓN DE MÉXICO”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s