#Nacional // Caso Medina Mora podría ser el escándalo de #Corrupción más grande de los últimos años, revelan

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es investigado por presunto lavado de dinero

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es investigado por presunto lavado de dinero, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Ante esto, la Fiscalía General de la República, según detalla la columna Bajo Reserva de El Universal, mantiene la indagatoria hacia el ex ministro.

Se dice que dicho caso se pudiera convertir en el mayor escándalo de corrupción en México de los últimos años. 

“Nos comentan que no se trata de poco más de 100 millones de pesos, como dio a conocer el periodista Salvador García Soto  en junio pasado, sino de cantidades que lo van a dejar con el ojo cuadrado, en un esquema que involucra a distintas empresas y familiares del ex ministro”, dice la columna.

Según Bajo Reserva, la Fiscalía General de la República tiene en sus investigaciones toda una red de datos con las transferencias internacionales millonarias que presuntamente hizo el también ex embajador de México en Gran Bretaña y Estados Unidos en distintas monedas.

Cabe recordar que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido logró detectar una transferencia de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas a la cuenta bancaria del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, según informó García Soto.

De acuerdo al reportero, el dinero fue depositado al banco HSBC UK BANK de Londres y los movimientos se realizaron en los últimos dos años.

“Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años”, agregó el  también columnista.

De acuerdo a la información obtenida por el periodista, todas las transferencias fueron hechas desde el banco HSBC México y en total sumaron casi 102 millones de pesos, por mucho los ingresos que obtiene como ministro de la SCJN.

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó en su momento como falsa y dolosa la información difundida por el periodista Salvador García Soto.

Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 3 de octubre, cargo para el cuál todavía le quedaban 11 años más del periodo de quince años para el que fue electo por el Senado en el 2015.

“TOMADO DE: DIARIO PRESENTE”.



Categorías:Nacionales, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: