Autorizan recorte a #PartidosPilíticos

Con esto, se reducen en poco más de 50% los recursos que reciben los organismos políticos

Es oficial. La reforma constitucional para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos en Tabasco, ya es legal, ello, después, que 13 comunas aprobaron en sesión de cabildo esta disposición, y se espera que se publique en el Diario Oficial del Estado.
Durante la sesión del pleno, además, se aprobó el reformar la Ley de Atención, Apoyo y Protección a Víctimas u Ofendidos para el Estado de Tabasco, para cambiar su denominación a Ley de Atención a Víctimas del Estado de Tabasco y establecer los mecanismos y procedimientos ágiles y eficientes, además de brindar mayor protección en materia de derecho de las víctimas.
De igual forma, el pleno, también avaló la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco para establecer como requisito la constancia de educación vial cuando se solicite la licencia de conducir por primera vez.

Ya es reforma constitucional
con el aval de los ayuntamientos de Balancán, Cárdenas, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se declaró aprobada la reforma del primer párrafo y del inciso a), de la fracción VIII, del Apartado A, del Artículo 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de financiamiento a partidos políticos.

Presentan iniciativa de Movilidad
Por otra parte, se dio lectura a una Iniciativa con proyecto de Decreto enviada por el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para expedir la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.
Entre los aspectos de la propuesta se encuentran reconocer a la Movilidad como un derecho humano emergente, establecer los principios rectores sobre los cuales deberán conducir el diseño de las políticas públicas y ejecución de las mismas, el diseño de una jerarquía de la movilidad y establecer atribuciones de las autoridades.

Hay ley en favor de las víctimas
De igual forma, se aprobó el dictamen relativo a la reforma a la Ley de Atención, Apoyo y Protección a Víctimas u Ofendidos para el Estado de Tabasco, ello con la finalidad de armonizar la legislación local con las reformas a la Ley General de Víctimas, con lo cual se establecen los mecanismos y procedimientos ágiles y eficientes para el acceso real y efectivo de las víctimas a las medidas reguladas por la ley.

No avala Morena propuesta
La legisladora del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, planteó exhortar a autoridades federales, estatales y municipales, para que de manera coordinada implementen un plan emergente para vigilar los límites del Estado de Tabasco con Guatemala y el Estado de Chiapas, a efectos de evitar que se introduzca de manera ilegal al territorio tabasqueño, ganado bovino proveniente de Centroamérica.

“Tomado de: Diario Rumbo Nuevo”

Luis Ruiz Sandoval Frade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s