El “#Huachicoleo”, un Fenómeno que Supera a las #Autoridades

 

La situación de violencia que se ha generado en Tabasco, se asemeja a los resultados negativos que dió la estrategia contra el narcotráfico que emprendió, en su momento, el ex pianista Felipe Calderón Hinojosa, como presidente de México, señaló la legisladora del PRI, Katia Ornelas Gil.
Sin embargo, señaló que la ilícita actividad del “Huachicoleo” es originado por el problema social de la falta de oportunidades de empleo.
Puso como ejemplo que dicha actividad ilegal que en el Puerto de Andrés Sánchez Magañanez es casi normal.
Señaló que en el recorrido realizado en el municipio Cárdenense la semana pasada se pudo constatar que el llamado huachicol es un fenómeno que se ha normalizado en esa demarcación.
Y es que como parte de la revisión física de obras, los integrantes de la comisión acudieron de manera específica a la Villa Sánchez Magallanes, donde se pudieron dar cuenta de la comercialización de combustible robado en la zona.
“Pero los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han señalado que las recientes ejecuciones obedecen a la guerra entre bandas del huachicol”, indicó.
Manifestó que es necesario que se tomen medidas para evitar que la ciudadanía quede en medio de estos actos violentos.
Incluso, se pronunció por atacar de fondo este problema social, pues hay quienes encuentran en la distribución de combustible obtenido de manera ilícita, una forma de vida que les permite sacar adelante a sus familias.
Por otra parte, mencionó que el plazo de seis meses auto impuesto por el propio Ejecutivo local en el sentido de bajar el índice de criminalidad en Tabasco, se realizó desde una posición cómoda, sin entender la problemática que se vive en este sentido..
“Pero la realidad es otra, y se está viendo”, apuntó.

POR: LEANDRO DE LA O
 



Categorías:Noticias, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: