Adjudica @SEGOTAB a #huachicoleros ola de homicidios registrados en últimos días en Tabasco

 

El aumento de los homicidios dolosos en Tabasco es algo lamentable, consideró el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

En entrevista, indicó que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, a la vez que sostuvo que se trata de luchas entre grupos que se han intensificado en el último mes.

“Bueno se está trabajando de manera coordinada todas las instancias, como se ha venido haciendo desde hace meses, y bueno, lo he dicho antes de que tenemos un problema lamentable de crecimiento de homicidios dolosos, que responde a luchas entre algunos grupos y que de manera particular se han visto intensificados en este mes. – ¿Hay algún cártel operando en Tabasco? – No puedo decir o asegurar una situación así, yo creo que lo que hay, es evidente, es una lucha de grupos que corresponden a distintas situaciones, y está focalizado en algunos municipios del estado”.

Reiteró que estos eventos, son en respuesta de las acciones que se están haciendo en la entidad por que se han reforzado los controles migratorios y se ha combatido el “huachicoleo”.

“Eso responde a cuestiones de acciones que se están haciendo aquí en la entidad, es evidente que ha habido una lucha contra el tráfico ilegal de combustible, de hidrocarburos, y también el hecho de que en los últimos meses se han reforzado los controles en materia migratoria, todo eso lleva aparejado que haya por parte de algunos grupos luchas por controlar los espacios que va recuperando el estado”.

Destacó que se han reforzado los operativos, pero no se puede tener presencia en todo momento y en todo lugar, por lo que se hace un esfuerzo por ir atemperando paulatinamente esta situación.

“Tomado de: XEVT”
  Tony Hernández. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s