#Nacional // @AlfonsoDurazo asegura que recibieron al país en “#crisis crónica” de seguridad

Por

Antonio López Cruz.


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que se contabilizaron 33 millones de delitos y 5 millones de víctimas solo durante en 2018

El secretario de Seguridad Pública y Protección CiudadanaAlfonso Durazo, afirmó que ha sido difícil erradicar la violencia y la delincuencia en México, debido a que la nueva administración recibió al país en un estado de “crisis crónica“.

Foto: Especial

“Recibimos el gobierno con una crisis de inseguridad crónica, sólo para que se den una idea, se contabilizaron 33 millones de delitos y 5 millones de víctimas solo durante en 2018, de ese total sólo se denuncian 1 millón 924 mil”, expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

Los estados con mayor índice de homicidios son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, y Chihuahua, “donde se concentra el 41.5 por ciento de todos los homicidios del país”.

Desde el Palacio Nacional, destacó que, frente a esa realidad, en noviembre 2018 fue presentado el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, que contempla el rediseño de nuevas instituciones de seguridad; la eliminación de la tortura como método para obtener declaraciones; así como la eliminación del uso de la fuerza.

“No hemos recibido en este sexenio absolutamente ninguna recomendación de Derechos Humanos sobre falta de elementos federales”, puntualizó.

Adicionalmente, dijo, se trabaja en la recuperación y dignificación de las cárceles; la conformación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) y la creación de la Guardia Nacional, entre otras.

Foto: Especial

También explicó que, por ley, el 50 por ciento del fondo para el fortalecimiento de las policías locales saldrá del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), deberá de ser utilizado en el mejoramiento policial”, indicó.

Contenido relacionado: Demanda Coparmex mayor presupuesto para combatir inseguridad

“Las entidades podrán contar hasta con 40 mil millones de pesos para la capacitación y fortalecimiento de sus policías”, dijo.

Agregó que, en lo que hace a los decomisos, en lo que va del año se han realizado mil 995 acciones de decomiso a grupos delincuenciales, por más de 5 mil millones de pesos.


grr

“Tomado de: La Razón de México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s