El Gobierno ha sido rebasado por la inseguridad, señala la #Diócesis de Tabasco

 Por: Michel Balcázar/ Telereportaje.


La iglesia católica reconoció que el gobierno del estado se ha visto rebasado ante la ola de inseguridad de los últimos meses.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa calificó el problema como mayúsculo y muy fuerte, toda vez que sostuvo hacen falta estrategias que ataquen a las causas que detonan los delitos y la violencia.

Al ser cuestionado sobre el plazo de seis meses que se dio la actual administración para dar resultados en seguridad, expuso que fue una promesa de buenos propósitos.

“Las promesas de la autoridad son buenos, buenos propósitos pero no son palabra de dios, y el problema de la violencia no es solo un problema del gobierno, de las autoridades, sino que es problema de todo, desde luego ellos tienen una parte muy importante, pero que tal cuando el problema rebasa y que no es solamente hacer guardias,-¿Pero está rebasada ya la autoridad? Podríamos decir que sí, o sea, no es que el gobierno no esté haciendo lo que debe, sino que es un problema mayúsculo”, declaró.

El padre Denis Ochoa refirió que ya no se puede hablar de casos aislados, sino de un problema generalizado.

Incluso consideró que la sociedad está contaminada de violencia.

“Yo creo que estamos en una sociedad contaminada contaminada de violencia, no son casos ya aislados, sino que se está volviendo un problema generalizado, o se ha vuelto un problema generalizado, entonces es la sociedad que está enferma y nos obliga a analizar que estamos haciendo, no solamente que está haciendo la autoridad, sino que estamos haciendo nosotros los ciudadanos para sanear esta sociedad”, dijo.

En los últimos días, el conteo de asesinatos es superior a 20, por lo que la iglesia llamó a los ciudadanos a contribuir y recomponer el tejido social.

“Tomado de: XEVT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s