#Campeche // Orgullosos de sus raíces

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa inauguró la primera Magna Vaquería Escolar Peninsular realizada en Calkiní y organizada por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), donde felicitó a los más de 500 niños participantes.

“Siéntanse orgullosos de sus raíces, de la herencia cultural que han recibido de sus abuelos y padres; en ustedes, la sociedad campechana tiene lo mejor y lo más importante que es preservar la tradición”, expresó.

Reiteró su reconocimiento a la Secretaría de Educación por emprender esta iniciativa que contribuye a preservar las tradiciones y nuestra cultura, “sin duda, con estas acciones nuestra entidad se consolida como una tierra donde la educación es sinónimo de desarrollo, inclusión y armonía”.

Las parejas y grupos que integraron la Vaquería Infantil Peninsular bailaron con los acordes de la Orquesta Noh-Bej con la estampa “Aires de Yucatán”.

Asistieron al evento Roque Sánchez Golib, alcalde de Calkiní; Olivia del Carmen Yah de Sánchez, presidenta del Patronato del DIF municipal; Blanca Rosa Uribe de Medina, promotora del Grupo de Participación Ciudadana de la Seduc; Javier López Sánchez, director general de Educación Indígena; Luis Alfredo Canul Tun, jefe del Departamento de Educación Indígena y Claudia Irene Bravo de Herrera, promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

“Tomado de: Novedades de Campeche”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s