#TabascoPolitico || “LA PEOR CAMADA” / #ColumnaPolitica del Periodista @Jose_Lgg

Villahermosa. Tab., a 9 de octubre de 2019.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

LA PEOR CAMADA

Cuando concluyan los alcaldes sus desastrosos trienios, la mayoría de ellos, van a terminar siendo calificados por sus gobernantes, como los peores presidentes municipales de los que se tenga memoria.
En la historia reciente de Tabasco, ha habido malos y malísimos, pero ninguno como los presente, salvo sus honrosas y contadísimas excepciones, al grado tal, que no superan los dedos de una mano.
Y es que el grueso de ellos, no rebuznan porque Dios es verdaderamente piadoso, de lo contrario, formarían parte de las recuas de burros y burras.
Los casos de Centla, Nacajuca, Jalapa, Comalcalco, Cunduacán, Teapa, Macuspana, Paraíso, Huimanguillo y Balancán (léase: Guadalupe Cruz Izquierdo, Janicie Contreras García, María Asunción Silván, Lorena Méndez Denis, Nidia Naranjo Cobián, Tey Mollinedo Cano, Roberto Villalpando Arias, Antonio Alejandro Almeida, José del Carmen Torruco Jiménez y Saúl Plancarte Torres, son emblemáticos, paradigmáticos.
Que quede claro, que no son los únicos que tienen a sus municipios en condiciones deplorables, pero sí, los más indoctos, irresponsables e incompetentes.
Algunos por ignorancia supina de la administración pública y otros porque de plano, no les llega el agua a la azotea, como decimos coloquialmente.
En lo que sí, tienen plena coincidencia, es en el grotesco saqueo a las arcas y en los rentables negocios que están haciendo a la sombra del poder y en exprimir a la clase trabajadora.
Como Gabino Barrera, no entienden de razones. Todos se dicen protegidos del inquilino de la Quinta Grijalva, Adán Augusto López Hernández o de Rosalinda o Silvia o de algún miembro del gabinete o hasta de Octavio Romero Oropeza y de Javier May Rodríguez y del mismísimo Andrés Manuel López Obrador, para acabar pronto.
¡Vaya usted, a saber, si es verdad!
El caso es que todos se sienten: mínimamente virreyes.
Lo que sí, es cierto, es que el OSFE no solo los solapa, sino que se ha convertido en cómplice.
Causa central, del inhumano abandono, deterioro y pobreza por la que atraviesan los municipios y sus pobladores.
En serio, que los alcaldes mencionados, no tienen un poquitito de… Indolentes, mezquinos, rapaces, soberbios y presunciosos como casi nade de sus antecesores.
Si están pensando que en las elecciones intermedias van a ganar los candidatos de su partido, déjenme decirles, que están muy equivocados, ya que van a cosechar lo que han sembrado con tanto esmero, en todo este tiempo, y con toda seguridad, en lo que resta de sus terribles mandatos.
No habrá ningún cambio, ya que desafortunadamente en su ADN, traen la maldad, la perversidad y la codicia que los ha caracterizado en estos primeros 12 meses de desgobierno.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

En el suntuoso evento realizado en el teatro “Esperanza Iris”, con motivo del primer Informe de Labores del fatuo Diputado Federal Manuel Rodríguez González, faltó la cereza en el pastel.
No solo porque no llegó el gobernador Adán Augusto López Hernández ni el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sus motivos tendrían, sino por la ausencia de medio gabinete y de actores políticos relevantes del quehacer estatal.
Si no hubiera sido por la presencia de su coordinador parlamentario colimense Mario Delgado Carrillo y los acarreados habría resultado un fracaso.
La sola inasistencia del mandatario, deslució y demérito el acto, pues la falta de “punch” político fue notorio.
Tampoco se vio a la crema y nata del empresariado tabasqueño.
Y es qué hay de eventos a eventos.
Fue un mal inicio de precampaña para la alcaldía de Centro, ni duda cabe.
Ojalá, y para la próxima tenga más suerte.
Qué el coordinador general de programas sociales del gobierno federal, Carlos Manuel Merino Campos, también busca “La Joya de la Corona”.
Si esto es real, pues habrá que tener muchísimo cuidado con él, pues para nadie es un secreto, que goza de todos los afectos del gobernador.
Me dicen que también la quiere el ex íntimo amigo del ex tinto secretario de Finanzas y Administración, Amet Ramos Troconis, Jorge Bracamontes Hernández, aunque esto debe de ser una vacilada.
Digo esto, ya que, en el proceso electoral pasado, no pudo ni ser candidato a una diputación local.
Y mire usted: qué repartió dinero a diestra y siniestra, que obviamente no era suyo, sino de finanzas.
Así qué no pasa de ser una tomadura de pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s