#ParaUsted || “#Morena: vuelco inesperado en proceso renovador”// #ColumnaPolitica por el Periodista Mario Gómez

Morena: vuelco inesperado en proceso renovador

› Mario Gómez y González
E-mail: chayogomezg@hotmail.com

El proceso interno de renovación de consejeros de morena a nivel nacional, ha dado un vuelco inesperado para muchos; la reunión organizada para dirimir asuntos internos en la organización dio como resultado 3 acuerdos esenciales.

El primero de ellos es que quienes aspiren a ser consejeros de morena y cumplan alguna función interna actualmente o estén ocupando un “encargo” en los tres órdenes de gobierno y los diferentes poderes, – como diría el presidente-, deberán renunciar inmediatamente para deslindar la posibilidad de que se utilicen o desvíen recursos públicos, ocasionando impugnaciones por los inconformes.

En segundo lugar, se acordó que quienes quieran ocupar alguna posición dentro de las estructuras de organización o dirección, deberán forzosamente ser parte de los tres mil consejeros (mil, 500 hombres y mil 500 mujeres), y deberán poseer el liderazgo necesario para asumir esta posición, (por ejemplo, en el caso de la Secretaria de Mujeres deberá ser una mujer empoderada que represente dignamente a esta importante cartera).

Por último, se hizo un llamado para dejar las grillas internas que tanto polarizan los procesos y dejar que sean los ciudadanos que libremente elijan a sus representantes. A nadie le conviene tener un partido débil, sobre todo en aquellos lugares donde existen procesos electorales en la inmediatez.

Los partidos políticos, fueron creados para ganar elecciones y más aún, elegir a los mejores hombres y mujeres que abanderen sus ideologías y principios. Como dirían en morena, por el bien de todos, primero los pobres, en el país y en Tabasco habemos muchos.

Por cierto, aquí en Tabasco, tierra natal del fundador de Morena y actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pie la convocatoria a una Asamblea Informativa, a la fue invitada por la militancia en Tabasco de la C.P. Bertha Luján Uranga, actual Presidente del Consejo Político Nacional de Morena.

La cita será a las 13:00 horas en el Hotel Viva, el día sábado 5 de octubre. ¿Llegará el Químico Cesar Francisco Burelo Burelo, como actual representante de Morena en el Estado o cumplirá su comentario de negarse a recibir a su dirigente nacional? Es pregunta.

Y es que, una vez que el PRI, sacó adelante la renovación de su dirigencia nacional y ahora ya despacha como tal, Alejandro Moreno Cárdenas, ahora los reflectores nacionales están fijos en Morena, por ser el partido político del presidente de México y su fundador, Andrés Manuel López Obrador, que el 20 de noviembre habrá de concluir su proceso interno y tener al relevo de Yeidckol Polenvsky para los próximos cuatro años, que serán, todos coinciden, “determinantes”, para consolidar el proyecto de la 4T.

Desde luego, y de eso a nadie le queda la menor duda a lo largo y ancho de este país, la elección interna es transcendente y de la mayor importancia, no sólo porque se trata de la primera fuerza política del país ejerciendo el poder político y económico, sino porque MORENA tendrá que definir quién estará al frente en esta nueva etapa para darle, se insiste por doquier, vigencia y permanencia a la Cuarta Transformación, por lo que encabezar esta fuerza política no es cosa menor y lo saben todos; los de adentro y los de afuera.

Y Para Usted También**

Carlos Alberto Vega Celorio, titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tabasco (Conalep), aseguró que sí están garantizadas las prestaciones de fin de año para los más de trabajadores de este subsistema educativo de educación media superior en la entidad, ya que, dijo, ese rubro esta presupuestado y debidamente etiquetado**además, aprovechó para destacar que actualmente el pago de sueldos para el personal de la institución en Tabasco va al corriente**por cierto, vega Celorio, informó que lamentablemente ya se han registrado algunos accidentes ante la falta de un puente peatonal a las afueras del Plantel Villahermosa 1, ubicado en la zona de la ciudad industrial de esta capital**dijo que con oportunidad se solicitó a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se construya un puente peatonal en la zona, y la respuesta fue positiva sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado la edificación, pues la dependencia argumenta que aún está en licitación**reflexión cafetalera: si en más de 30 o 40 años, Tabasco no sale de los últimos lugares en aprovechamiento escolar, ¿cómo pretender ahora dejar estas deshonrosas posiciones, si los mismos funcionarios de siempre, siguen incrustados en las nóminas de la Setab? **uff**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s