#Inepta || Una semana después de recibir 14 puñaladas, el @IEMTabasco “condena” la agresión de una de sus víctimas que atendía

C O M U N I C A D O

Villahermosa, Tabasco; a 02 de octubre de 2019.

 

En relación a los lamentables hechos de violencia física cometidos en contra de la C. Ana María “N”, por su cónyuge el pasado 26 de septiembre, en las instalaciones de la Sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad de la Región 9, ubicado en la Ranchería Medellín y Pigua en el Kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, el Instituto Estatal de las Mujeres expresa su más enérgico, total y categórico repudio a tan criminal expresión de violencia en contra de las mujeres, al tiempo de precisar las siguientes consideraciones:

 

1.- Que el Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco condena la agresión, la violencia y el daño cometido a la integridad física de Ana María “N”. Quienes formamos parte del Instituto Estatal de las Mujeres haremos valer el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y el pleno ejercicio de la justicia en contra de la persona que ha violentado el tejido de acciones de una cultura de paz en Tabasco.

 

2.- Que en seguimiento al estado de salud que guarda actualmente Ana María “N”, la Dirección del Instituto ha instruido la permanente y abierta comunicación con la familia para que las atenciones que la Secretaría de Salud determine indispensables y conducentes, se garanticen, en razón de ser prioridad del Instituto su atención médica integral; misma que hasta por el momento se nos ha informado, que ha sido proporcionada adecuadamente por esa Secretaría.

 

3.- Que el Instituto Estatal de las Mujeres, en su calidad de Secretaria Técnica del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ha convocado a sus integrantes, a Sesión Extraordinaria de obvia y urgente resolución, con el fin de instalar una comisión especial para el análisis y revisión de los modelos de atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género. De conformidad con lo establecido en los Artículos 35 Fracción III y IV de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

El Instituto Estatal de las Mujeres no descansará en su firme compromiso de poner un alto total e impedir que se siga ejerciendo cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. No claudicaremos en nuestro propósito mayor, atender a todas las mujeres (sin distingo) que sufran o sean víctimas de actos reprochables de violencia, y, en el caso particular de Ana María “N”, mujer chiapaneca y residente de Tabasco, a brindarle las garantías a las que tiene derecho, por el sólo hecho de ser mujer y formar parte de nuestra identidad. A ella, el Instituto la protegerá y asesorará durante su proceso judicial.

 

Son ejes rectores del Instituto, la sororidad, la resiliencia y el respeto de todas las libertades que nos confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia del Estado de Tabasco. Nuestro Gobierno de la Cuarta Transformación nos ha mandatado el carácter prioritario de atención a las mujeres y, en ello, daremos la más absoluta y decidida batalla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s