URGE el #PAN al @Gobierno_Tab, lanzar la #AlertaDeGenero, ante tanto #Feminicidio

Como urgente calificó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, que el gobierno del Estado “Lance la Alerta de Género”.

Señaló que los últimos casos de feminicidios y ataques ha mujeres debe de preocupar, no nada más a la autoridad en general, sino a la ciudadanía, partidos políticos y todos los sectores de la sociedad tabasqueña.
“El ataque a una mujer en pleno juzgado cuando acudió a una diligencia, encendió la alerta en Tabasco debido a que la violencia de género está rebasando a las autoridades”, señaló el panista.
Señaló que se requiere de mayor vigilancia en los espacios públicos para evitar este tipo de atentados que ponen en riesgo a la población y en particular a las mujeres.
Y agregó : “Nosotros ya hemos propuesto la declaración de la alerta de género en Tabasco y creo que es algo importante que se debe dar para que el gobierno y todas las instituciones puedan poner una eficaz observancia y seguimiento a este problema tan lacerante, sobre todo porque se trata de la integridad física de la mujer”.
Indicó que resulta necesario hacer la declaratoria en aras de conformar un frente común entre los gobiernos, la sociedad civil y los propios partidos políticos para que disminuyan las cifras relacionadas con la violencia de género de una vez por todas, puntualizó.// Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s