“#Tabasco, Paraíso del #Feminicidio” denuncia Comisión de Derechos Humanos @codehutab

Leonor Ramírez Bautista, directora del Comité de Derechos humanos de Tabasco (CODEHUTAB), aseguró que desde el 2015 a la fecha, el estado se ha convertido “en el paraíso de los feminicidas y agresores de las mujeres”.

Asimismo, reprochó la impunidad que opera en las instancias correspondientes.
Ramírez Bautista, indicó que finales de octubre o noviembre se solicitaría, de nueva cuenta, la activación de la alerta de género a la Secretaría de Gobierno (Segob), e incluso el Observatorio Nacional del Feminicidio podría sumarse a esta petición.
Refirió que lo ocurrido en un juzgado de oralidad en Centro, donde una mujer fue apuñalada por su expareja, podría constituirse como un intento de feminicidio.
“Pero sólo exhibe que no existen condiciones de seguridad para las víctimas de violencia”, indicó.
Y es que dijo que no puede ser posible que un individuo diera 11 puñaladas a una mujer en las narices de las autoridades’, reprochó.
Y agregó : “Este caso es responsabilidad del agresor, pero también del gobierno, Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por no implementar políticas públicas para erradicar este cáncer”.

EL DATO

A la fecha se han contabilizado 21 feminicidios, pero desde que el delito fue tipificado suman 140 y apenas unos 10 han derivado en el encarcelamiento de los asesinos. //Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s