REINTEGRÓ #Martha Lilia 26 MILLONES a la Federación; los desvió del #DIF #Tabasco; la siguen Investigando

El presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez Gonzalez, manifestó que ya inició con las auditorías a la administración del Patronato del Sistema DIF-Tabasco, que presidió la esposa del ex gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera.

Indicó que se tiene previsto culminar la última semana del mes de abril del 2020.
“Ya iniciamos con la revisión, esto luego de la instrucción que nos dieron los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, que preside Juana Maria Esther Álvarez Hernández”, apuntó.
Indicó que los resultados se entregarán a los parlamentarios en mayo del próximo año.
Resaltó que se revisará al cien por ciento las fuentes de financiamiento que en 2018 obtuvo este organismo de asistencia social, que se calcula en mil millones de pesos.
Apuntó que de existir algún obstáculo en el trabajo de fiscalización que realizarán, existen los mecanismos necesarios para obtener toda la información.
“En el caso de ser necesario se llamaría a comparecer a la ex titular, pero dependerá de lo que resulte de las investigaciones”, dijo.
Respecto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo que esta observó en 2018 al DIF estatal 26 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, pero esos recursos fueron regresados durante el periodo de revisión./ Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s