#ColumnaPolitica || “INJUSTICIA, BARTLERIANA”// #TabascoPolitico del Periodista @Jose_Lgg

Villahermosa. Tab., a 30 de septiembre de 2019.

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

INJUSTICIA, BARTLERIANA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa actuando en contra de los usuarios tabasqueños, y avecindados aquí, con la misma arbitrariedad, rapacidad, prepotencia, soberbia y mezquindad, que siempre la ha caracterizado.
Su comportamiento ruin, perverso y avaricioso, es exactamente el mismo, que enseñó durante los gobiernos priistas, panistas y ahora en la 4T. Nada ha cambiado.
Estos son los motivos centrales de que el convenio “Adiós a tu deuda”, que se firmó en mayo del presente año, entre la CFE Y el Gobierno del Estado de Tabasco, haya, literalmente, fracasado, tronado, pues.
A cuatro meses de haberse iniciado la operación del convenio para que los morosos regularicen sus deudas, la afluencia de los más de 530 mil deudores y de los otros miles que puntualmente pagan bimestralmente sus recibos de luz, no llega ni a los 150 mil.
Y a los que, por cierto, no se les tuvo, ninguna consideración, ni por parte de la CFE ni de la actual administración. Cuando en justicia debieron ser premiados por estar al corriente de sus pagos, y por haber involuntariamente subsidiados por más de 20 años, a los que, azuzados por los dirigentes del PRD, estuvieron en la resistencia civil, dándose la gran vida.
Es tan evidente el fracaso, que la CFE se vio obligada, a petición del gobierno, a ampliar el plazo del convenio Adiós a tu deuda.
Prorroga, que no creo que vaya a ser de gran utilidad.
Es más, me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que la resistencia civil va a prolongarse por algunos años más.
En los módulos instalados por la CFE en el parque Tabasco, lo asaltan a uno.
En lo personal, me hicieron pagar más de cinco mil pesos. Se sacaron de la manga un recibo de luz de 4 mil y pico de pesos. Cuando el historial de los recibos avala que nunca había pagado más de 2,400,00 pesos, a excepción de un bimestre del año pasado, que, por causa de fuerza mayor, me llegó de más de 4 mil pesos, empero, les valió sombrilla mis argumentos, y termine desembolsando más de 5 mil pesos, ya que me hicieron pagar mil pesos más, como ajuste del consumo de luz de este mes, y todavía quede debiendo 492 pesos, por el alevoso convenio firmado, que no trae ninguna cláusula.
Por supuesto, que no fui el único reventado, aunque el grueso de ellos, no pagaron, y de paso, enojadísimos por el agandalle de la CFE, les dijeron a las empleadas, hasta de que se iban a morir.
Que, si bien es cierto, no tienen culpa de nada, se convierten forzosamente en cómplices de los abusos y rencores en contra de los usuarios de su superior Manuel Bartlett Díaz, que todavía no digiere, el que su extinto progenitor, Manuel Bartlett Bautista, haya sido corrido del gobierno.
Por ello, veo muy difícil, pero dificilísimo, por no decir imposible, que el convenio suscrito entre la autoridad local y el gobierno federal, vaya a tener éxito.
Nos volvieron a dar “atole con el dedo”, tal y como ocurrió en los gobiernos pasados.
La resistencia civil seguirá dándose, ya que resulta tortuoso y costoso ponerse al día con la abominable empresa gubernamental, si no, al tiempo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Si es usted de los que analiza minuciosamente, qué hay detrás de cada uno de los diferentes eventos políticos, que organiza el gobierno en turno, estará de acuerdo conmigo, que la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030”, que preside el mandatario Adán Augusto López Hernández, fue un espaldarazo político, no solo por el destacado trabajo que viene realizando Mario Llergo Latournerie, al frente de la secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, sino también a sus legítimas aspiraciones a la alcaldía de Centro.
La presencia del gabinete, de los alcaldes, diputados y la del propio titular del Poder Ejecutivo estatal, lo avalan.
Así como los más de dos mil invitados que abarrotaron el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
Por lo que, los demás aspirantes, ya tienen motivos de sobra, para preocuparse y en serio, sobre todo, los que están confiados a una imposición desde la Ciudad de México.
Después de todo, no están equivocados, los que, concluido el magno evento, coincidieron en apuntar, que Mario Llergo Latournerie, es el aspirante a vencer.
Al sinvergüenza director General del CONALEP, Carlos Alberto Vega Celorio, le esperan días complicados, y es que los docentes están hartos de sus actitudes mezquinas.
Y es que el pillo y abusivo ex edil de Tenosique, se siente sobrado.
Casi casi, la divina garza.
De verdad, que hay personas, que apenas tienen un hueso, por más pequeño que sea, y se les olvida, que son de carne y hueso, como la mayoría de los mortales.
Rápidamente se les sube el tepache o, mejor dicho, el estiércol a la cabeza, como el susodicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s